Casa Real confirma el destino del Rey Juan Carlos tras su marcha de España

SU PARADERO

Casa Real confirma el destino del Rey Juan Carlos tras su marcha de España

Casa Real ha confirmado por fin el paradero del Rey Juan Carlos, confirmándose que aterrizó en Abu Dabi el lunes 3 de agosto.

Casa Real confirma el destino del Rey Juan Carlos tras su marcha de España

Casa Real ha terminado con la incertidumbre. Después de la carta que el Rey Juan Carlos envió a su hijo el Rey Felipe anunciándole que había tomado la decisión de marcharse de España, quedándose a disposición de la Fiscalía del Supremo para todos los temas judiciales a los que tuviera que hacer frente, mucho se especuló con el paradero del Emérito.

El Rey Juan Carlos en la plaza de Las VentasEl Rey Juan Carlos en la plaza de Las Ventas

Tras publicarse una fotografía de Don Juan Carlos bajando de un avión privado en Abu Dabi, por fin Zarzuela se ha manifestado públicamente sobre su paradero. Eso sí, confirmando únicamente que, efectivamente, tal y como se publicó, el Rey llegó el lunes 3 de agosto a los Emiratos Árabes Unidos y sigue allí, sin desvelar cuáles son sus planes de futuro o cuánto tiempo tiene previsto quedarse.

"S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad", señala el escrito hecho público por Casa Real poniendo fin a las especulaciones.

El Rey Juan Carlos durante su reaparición en Sanxenxo tras su intervención de corazónEl Rey Juan Carlos durante su reaparición en Sanxenxo tras su intervención de corazón

Especulaciones que comenzaron asegurando que el Rey Juan Carlos había pasado por Portugal antes de dirigirse a la República Dominicana hasta que llegó la confirmación por parte de ABC de que su vuelo privado había tenido origen en Vigo y destino en Abu Dabi. Pocos días después llegó la confirmación en forma de instantánea.

¿Cuánto tiempo se quedará en Abu Dabi?

Por tanto parece que queda definida cómo fue la salida del padre del Rey Felipe de España. Tras salir de Zarzuela se dirigió a Galicia para despedirse de los grandes amigos que tiene en Sanxenxo. Tras pasar una noche con ellos, Don Juan Carlos tomó un vuelo privado con destino Abu Dabi, donde aterrizó prácticamente al mismo tiempo que Casa Real hacía públicar la misiva anunciando su marcha.

Te puede interesar