El Rey Juan Carlos estaba en un lujoso hotel de Abu Dabi cuando se publicó la carta de su marcha de España

NUEVO DESTINO

El Rey Juan Carlos estaba en un lujoso hotel de Abu Dabi cuando se publicó la carta de su marcha de España

Sigue la incógnita sobre el destino del Rey Juan Carlos. Tras hablarse de Portugal y República Dominicana, ahora se dice que el Emérito está en un lujoso hotel de Abu Dabi.

El Rey Juan Carlos estaba en un lujoso hotel de Abu Dabi cuando se publicó la carta de su marcha de España

Siguen las especulaciones y los datos sobre cómo fue la salida del Rey Juan Carlos de España. Se habló de República Dominicana, pero el Presidente del país manifestó no tener noticia de su llegada, luego llegó Portugal y parece que el cerco se estrechaba entre Cascais o Azeitao cuando ha surgido un nuevo país de destino: Emiratos Árabes Unidos.

Más que conocida es la estrecha relación del Rey Emérito con las familias de los Emiratos, por lo que es un destino que tampoco extraña a nadie. ABC cuenta que Don Juan Carlos viajó desde Vigo en un jet privado que aterrizó en Abu Dabi el lunes 3 de agosto pasadas las cinco de la tarde acompañado de al menos cinco personas más: una persona de su máxima confianza y cuatro escoltas.

El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)

Alrededor de las seis de la tarde, justo en el momento en el que se difundió la carta que había escrito a su hijo el Rey Felipe anunciándole que dejaba España, el Rey entraba en el Hotel Emirates Palace, un lujoso complejo hotelero de 850.000 metros cuadrados que cuenta con playa privada y todas las comodidades posibles.

Los Reyes y sus hijas, a punto de llegar a Marivent

Y mientras se sigue especulando sobre el paradero del Rey Juan Carlos, en Marivent está todo preparado para la llegada el viernes 7 de agosto de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para pasar diez días de vacaciones en Baleares.

La Familia Real española durante su tradicional posado en MariventLa Familia Real española durante su tradicional posado en Marivent

Diez días alojados en Marivent, donde llegó la Reina Sofía a mediados de julio, con una hoja de ruta algo confusa puesto que, dado que la crisis del coronavirus ha alterado todo por completo, se espera que no haya posado familiar en Marivent, dejando esos momentos en familia para las diferentes visitas que están previstas.

Así, apoyando el turismo nacional y en especial el de Baleares, los Reyes harán un pequeño recorrido por algunos de los pueblos de Mallorca, visitando también el resto de islas de Baleares. Unas visitas en las que se espera que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañen a sus padres. Además también se espera alguna salida junto a la Reina Sofía como también viene siendo habitual cada verano.

Te puede interesar