Primera imagen del Rey Juan Carlos tras abandonar España

EL EXILIO

Primera imagen del Rey Juan Carlos tras abandonar España

El monarca fue fotografiado bajándose del avión que le llevó hasta Abu Dabi, primer destino de su exilio y donde se encontraba cuando su carta se hizo pública.

Primera imagen del Rey Juan Carlos tras abandonar España

Desde que el pasado lunes 3 de agosto se publicase la carta en la que el Rey Juan Carlos le comunicaba formalmente a su propio hijo, el Rey Felipe VI, que abandonaba el país tras ser objeto de polémica por un posible delito económico que se encuentra investigado tanto por la Justicia española como por la suiza, mucho se ha especulado por sobre el destino de este para exiliarse.

Tras la noticia el exclusiva de ABC sobre el lujoso complejo hotelero en el que se habría instalado el Rey Emérito durante los primeros días fuera de España; el portal de noticia NIUS publicaba este mismo sábado 8 de agosto la primera imagen del Rey Juan Carlos tras su marcha de España. La instantánea recoge el momento en el que el monarca se baja del avión privado en el que viajó hasta Abu Dabi.

Tal y como ya había contando horas antes el diario ABC, el Rey Emérito habría llegado hasta la capital de los Emitaros Árabes en torno a las 5 de la tarde del mencionado lunes acompañado de -al menos- circo personas: una de su máxima confianza y cuatro escoltas. Una hora más tarde y justo cuando se hacía pública la carta que le había escrito a su propio hijo, el Rey entraba en el lujosos completo hotelero en el que se instalaría en sus primeros días fuera de España.

Afincado en un lujoso completo hotelero de Abu Dabi

Y es que, de manera oficial, todavía no se sabe nada del destino en el que el padre de Rey Felipe VI estará afincando a partir de ahora. En un principio se apuntó que sería el país vecino, Portugal, y que podría estar en Zaitao o Cascais; aunque tiempo después se aseguró que solo era un lugar de paso para poner rumbo definitivamente a la República Dominicana.

El diario ABC también publicó que el Rey Juan Carlos había viajado días antes hasta Sanxenxo (Galicia) para comunicarle su decisión a sus amigos más cercanos. Desde allí, posteriormente viajó hasta Vigo, de donde despegó el avión privado que le llevó directamente hasta Abu Dabi para permanecer encerrado a cal y canto en el complejo hotelero en el que supuestamente ahora se encuentra. Eso sí, no le faltará de nada ya que -tal y como se ha podido saber- cuenta con todas las comodidades posibles repartidas entre los 850.000 metros cuadrados como son, por ejemplo, una playa privada.

Te puede interesar