La pregunta de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos en su despedida: "¿A quién te vas a llevar?"

DESPEJANDO DUDAS

La pregunta de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos en su despedida: "¿A quién te vas a llevar?"

Gustavo González ha relatado en 'Ya es mediodía' lo que le preguntó la Reina Sofía al Rey Juan Carlos antes de que este se fuera de España.

La pregunta de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos en su despedida: "¿A quién te vas a llevar?"

Desde que se publicó la carta en la que el Rey Juan Carlos anunciaba a su hijo el Rey Felipe que dejaba España, poco a poco se van conociendo detalles de cómo se desarrollaron los acontecimientos hasta la publicación de esa misiva. Un escrito que se redactó y publicó después de una reunión entre el Rey Emérito y su hijo en Zarzuela y tras una conversación de despedida entre Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Así, tras contar Carlos Herrera en ABC que Don Felipe reunió a su padre en su despacho para trasladarse el deseo del Gobierno, a través de su portavoz Carmen Calvo, de que abandonase el Palacio de la Zarzuela, ahora Gustavo González ha relatado en 'Ya es mediodía' cómo fue la conversación de despedida entre el matrimonio.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía,  a carcajadas en el Mutua Madrid Open 2019Los Reyes Juan Carlos y Sofía, a carcajadas en el Mutua Madrid Open 2019

"Antes de que el Rey Emérito saliese de España, porque él se resistía y de alguna manera se vio forzado a salir de España, la despedida fue mucho menos cariñosa con Doña Sofía que con su hijo. Al final y al cabo Doña Sofía y Don Juan Carlos son y han sido un matrimonio peculiar, pero un matrimonio, y Doña Sofía ha tragado mucho, hablando con claridad. Ella ha sido una gran profesional pero evidentemente no le han hecho gracia las distintas amigas entrañables que ha tenido el Rey", comenzaba explicando el paparazzi antes de desvelar sus palabras.

La Reina tenía trato con las amigas entrañables

"Cuando se estaba negociando que se fuese el Rey definitivamente de España, ella se despidió diciendo '¿a quién te vas a llevar, a la millonaria o a la paleta?'. Son dos de las amigas entrañables que ha tenido el Rey y que Doña Sofía ha sido consciente de casi todas y de cara a la galería nunca ha puesto una mala cara, pero me imagino que dentro le pediría explicaciones", ha relatado.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina SofíaEl Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

Además Gustavo González asegura que la Reina Sofía ha tenido cierto contacto con esas amigas entrañables de su marido: "Directa o indirectamente, ha tenido contacto con ellas y les ha mandado mensajes", decía desvelando que la madre del Rey Felipe llamaba a Corinna Larsen "caja fuerte", "amasafortunas" o "alegra ancianos". Esto último lo decía "no por el Rey, por los viajes que hacía con los amigos del Rey. De hecho ella decía en sus conversaciones con Villarejo que se avergonzaba de algunos de esos viajes".

Te puede interesar