Los detalles sobre la estancia del Rey Juan Carlos en Abu Dabi: un reencuentro y un séquito

EXILIO TEMPORAL

Los detalles sobre la estancia del Rey Juan Carlos en Abu Dabi: un reencuentro y un séquito

El Rey Juan Carlos viajó a Abu Dabi tras abandonar España, donde se encuentra en un hotel de lujo en el que no le falta compañía.

Los detalles sobre la estancia del Rey Juan Carlos en Abu Dabi: un reencuentro y un séquito

Casa Real esperó dos semanas exactas para confirmar dónde estaba el Rey Juan Carlos. Si en su momento se hubiera comunicado el paradero de Juan Carlos de Borbón se hubieran ahorrado especulaciones, investigaciones e incluso momentos incómodos para la Familia Real. No fue así y finalmente hubo que esperar 14 días para que se conociera oficialmente lo que ya lo estaba oficiosamente: el Rey Juan Carlos se encontraba en Abu Dabi.

El Rey Juan CarlosEl Rey Juan Carlos

Antonio Pelegrín, periodista español residente en Emiratos Árabes Unidos, habló con 'El Programa del verano' para ofrecer más detalles sobre la estancia del Rey Juan Carlos en Abu Dabi. Confirmó que se hospeda en el lujoso hotel Emirates Palace, al que llegó en helicóptero desde el aeropuerto en el que aterrizó.

Además, se reencontró con un amigo español con el que había quedado en verse si alguna vez recalaba en Abu Dabi. Al avisarle de que estaba en el Emirato, esta persona de identidad desconocida pero que parece cercana al Rey Juan Carlos, se desplazó al hotel Emirates Palace para charlar con él.

El Rey Juan Carlos en el GP de Abu Dabi 2015El Rey Juan Carlos en el GP de Abu Dabi 2015

El citado periodista no ha podido obtener más infomación debido a las férreas políticas de privacidad con las que el hotel protege a sus huéspedes, pero le hablaron de una delegación española, lo que confirma que evidentemente Juan Carlos de Borbón no viajó solo a Abu Dabi y que ha ido con un séquito. Se entiende que estaría acompañado por una escolta.

El exilio temporal del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos anunció en un comunicado emitido por Casa Real el 3 de agosto de 2020 que se marchaba de España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". En el mismo comunicado dejaba entrever que su exilio era temporal y que su intención es regresar al ofrecer estas declaraciones: "Mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

Te puede interesar