El Rey Felipe VI dictamina que los miembros de la Familia Real no podrán trabajar en el sector privado

MONARQUÍA RENOVADA

El Rey Felipe VI dictamina que los miembros de la Familia Real no podrán trabajar en el sector privado

El Rey exigirá que quien forme parte de la Familia Real Española solo podrá dedicarse a realizar tareas institucionales.

El Rey Felipe VI ofrece su primer discurso tras ser proclamado Rey de EspañaEl Rey Felipe VI ofrece su primer discurso tras ser proclamado Rey de España

Con la llegada al Trono de España del Rey Felipe VI, el nuevo Jefe del Estado apostó por "Una monarquía renovada para un tiempo nuevo", como los hechos son más importantes que las palabras, el Monarca no quiere esperar para mejorar los engranajes de la Institución.

Según fuentes de la Casa del Rey, Su Majestad ha decidido tomar varias medidas, algunas de las cuales afectan a la Familia Real y a la Familia del Rey, en la que se encuentran actualmente la Infanta Elena y la Infanta Cristina.

Saludo de la Familia Real al completo a la Plaza de Oriente de MadridSaludo de la Familia Real al completo a la Plaza de Oriente de Madrid

En cuanto a la Familia Real, llega una norma muy importantey novedosa. A partir de ahora, quienes pertenezcan a ella, es decir, el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, solo realizarán funciones institucionales, y en ningún caso realizarán trabajos privados remunerados.

Sueldo de Príncipe

En el caso de la Familia del Rey, no tendrán ni agenda oficial ni recibirán retribución económica de Casa Real. Asimismo, podrán aparecer (la Infanta Elena) en actos institucionales cuando el Rey o el Gobierno requieran de su presencia, pero no cobraría por ello.

La familia real junto a la infanta Elena y su hijo tras el acto de la imposición de la Faja de Capitán GeneralLa familia real junto a la infanta Elena y su hijo tras el acto de la imposición de la Faja de Capitán General

En el aspecto económico, el Rey Felipe seguirá cobrando el mismo sueldo que tenía cuando era Príncipe de Asturias, y mantendrá esta dotación hasta que acabe el año o hasta que se estime oportuno. Asimismo, la Ley de Transparencia llegará a Casa Real, por lo que el presupuesto que recibe la Corona se someterá a una auditoría externa, que se suma a la interna que ya venía realizándose desde 2007. Otra novedad viene de la mano de los regalos que perciben los miembros de la Familia Real Española, ya que se va a establecer un régimen jurídico de los presentes.

Te puede interesar