Las razones por las que el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llama Archie Harrison

DOS NOMBRES

Las razones por las que el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llama Archie Harrison

El primogénito de los Duques de Sussex tiene dos nombres muy peculiares y nada habituales en la Familia Real Británica.

Las razones por las que el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llama Archie Harrison

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, así se llama el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle. Fue una absoluta sorpresa conocer los nombres elegidos por los Duques de Sussex para su bebé, ya que no hay referencias a otros miembros de la Familia Real Británica y no están dentro de los nombres tradicionales como por ejemplo George, Louis, William, Henry, Edward, Alexander o Philip.

El Príncipe Harry y Meghan Markle con su primer hijo Archie Harrison en su presentaciónEl Príncipe Harry y Meghan Markle con su primer hijo Archie Harrison en su presentación

¿Qué se le pasó por la cabeza al Príncipe Harry y Meghan Markle a la hora de elegir nombre para su bebé? Archie no estaba en las casas de apuestas ni hay referencias familiares, así que la explicación es que simplemente les pareció buena idea que el bebé se llame Archibald, aunque en realidad será conocido por el diminutivo, Archie. No es extraño que prefieran que sea denominado como Archie en vez de como Archibald teniendo en cuenta que el Duque de Sussex es conocido como Harry, aunque su nombre real es Henry. Otra opción quizás remota, aunque todo puede ser, es que hayan buceado en el árbol genealógico del Príncipe Harry hasta llegar a un ascendiente de Lady Di, Archibald Campbell, noveno Conde de Argyll, que vivió entre 1629 y 1685.

El cómic 'Archie'

Archibald se traduce en español por Archibaldo, que afortunadamente está en desuso en los países hispanoamericanos. Sin embargo, en Reino Unido, y sobre todo en Escocia es muy popular, por lo que no es extraño que hayan pensado en Archie. Cabe la posibilidad de que les gustase un cómic estadounidense de los años 40 del siglo XX llamado 'Archie' que tuvo tanto éxito que ha sido adaptado a serie de televisión. Sin ir más lejos, la serie 'Riverdale' se basa en este cómic y su protagonista se llama Archie. El actor que lo interpreta es KJ Apa, de nacionalidad neozelandesa y que por tanto tiene como Reina a Isabel II, bisabuela de Archie Mountbatten-Windsor.

Lo más sencillo es el segundo nombre, Harrison, muy poco royal, pero que tiene una explicación muy clara. Se trata de un patronímico de origen inglés que significa 'hijo de Harry'. No hay duda de los Duques de Sussex lo han elegido para honrar al Príncipe Harry, y de paso darle un toque 'americano', ya que aunque sea inglés, Harrison ahora suena más estadounidense y le da un toque celebrity a un royal baby que es precisamente eso, más celebrity que royal.

De Archie Harrison poco se sabe más allá de que es una monada, aunque Meghan Markle confesó que era un bebé muy tranquilo y bueno, o al menos eso parecía en su presentación. Por lo pronto, Archibald indica que es una persona sensible, emotiva, intuitiva, calmada y altruista. Por su parte, Harrison señala que son inteligentes, familiares y trabajadores.

Te puede interesar