El primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

BABY SUSSEX

El primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Los Duques de Sussex han anunciado los dos nombres de su primogénito, que no llevará título ni dignidad real.

El primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Horas después de que el Príncipe Harry y Meghan Markle presentaran a su primogénito al mundo en el Castillo de Windsor, la Casa Real Británica ha dado a conocer el otro gran detalle que falta por saber sobre el primogénito de los Duques de Sussex: el nombre.

Foto oficial de Archie Harrison, primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle dos días después de su nacimientoFoto oficial de Archie Harrison, primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle dos días después de su nacimiento

En un alarde de originalidad y dejando claro que las cosas se hacen a su manera hasta con el nombre, el Príncipe Harry y Meghan Markle han llamado a su bebé: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

A través de una foto en la que aparecen los Duques de Sussex con su bebé, la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland, se ha dado a conocer el curioso nombre de quien ostenta el séptimo lugar en la línea de sucesión al Trono de Reino Unido.

Los Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria RaglandLos Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland

"La Reina y el Duque de Edumburgo han conocido al bebé recién nacido de los Duques de Sussex en Windsor Caste. La señora Doria Ragland también ha estado presente. El Duque y la Duquesa de Sussex están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Los sorprendentes nombres del Baby Sussex

Los nombres son toda una sorpresa al no haber precedentes en la Familia Real Británica. Se entiende que Archie es el diminutivo de Archibald, pero al igual que Harry es Henry, los Sussex han decidido que su hijo sea conocido como Archie. Además, llevará el apellido compuesto de los descendientes de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo sin título real, ya que se añadió el apellido del Príncipe Felipe al Windsor de la dinastía para contentar al consorte, que se quejó de que era el único hombre de Reino Unido que no transmitía su apellido a sus descendientes.

El Príncipe Harry y Meghan Markle mirando cariñosamente a su primer hijo recién nacido Archie HarrisonEl Príncipe Harry y Meghan Markle mirando cariñosamente a su primer hijo recién nacido Archie Harrison

Por otro lado, no se ha hecho referencia a títulos o tratamientos reales, así que Archie Mountbatten-Windsor será simplemente Archie, si bien es cierto que le corresponde dignidad aristocrática, herederá los títulos de su padre y a menos que haya alguna renuncia expresa, tendrá derecho a ser Príncipe de Sussex cuando su abuelo Carlos sea Rey. Cuando llegue el momento quizá ocurra como con los hijos del Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, a los que por deseo de sus padres se les da el tratamiento que se ofrece a los vástagos de un Conde.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació a las 05:26 horas del lunes 6 de mayo de 2019 en Portland Hospital de Londres. Fue un varón sano que pesó 3,300 kilos. Dos días después de venir al mundo fue presentado en el Castillo de Windsor, y ese mismo día se anunciaron sus nombres. Comienza así la vida del Baby Sussex, que ha llegado para completar la felicidad del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Te puede interesar