El Príncipe Harry advirtió sobre la posibilidad de un asalto al Capitolio antes de que se produjera

NO TUVO RESPUESTA

El Príncipe Harry advirtió sobre la posibilidad de un asalto al Capitolio antes de que se produjera

El Duque de Sussex asegura que advirtió a Jack Dorsey, CEO de Twitter, de lo que se estaba preparando. También ha hablado del término Megxit, del que ha dicho que es misógino.

El Príncipe Harry advirtió sobre la posibilidad de un asalto al Capitolio antes de que se produjera

El Príncipe Harry participó el 9 de noviembre de 2021 en un encuentro sobre desinformación organizado por Wired. El Duque de Sussex reveló durante esta reunión que envío un correo electrónico a Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, con quien solía hablar, para advertirle de que la plataforma estaba sirviendo de soporte para la organización del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021: "Este correo fue enviado el día anterior al asalto, que finalmente se produjo, pero no he tenido noticias de Dorsey desde entonces".

Durante el encuentro, el Príncipe Harry se mostró muy concienciado sobre los peligros del mal uso de las redes sociales y la desinformación, asegurando que la desinformación es una crisis humanitaria global que ha sentido personalmente a lo largo de los años, pero que ahora observa a nivel mundial: "La parte más aterradora de esto es que no es necesario estar conectado para que te afecte, aunque esto no se haya originado en las redes sociales", aseguró en referencia al papel de los medios de comunicación en la desinformación.

El Duque de Sussex aseguró que Internet se define por el odio, la división y las mentiras, de las que todos podemos alimentarnos si no somos conscientes de ello. Harry señaló que debemos concienciarnos sobre lo que consumimos en Internet, lo que transmitimos y lo que publicamos con una intencionalidad diferente a la que se quiere dar, y ejemplificó que en una misma casa se pueden tener varias versiones de un hecho o una realidad.

Opina sobre el término "Megxit"

Durante el encuentro, el Príncipe Harry señaló también que a pesar de no tener cuentas personales en las redes sociales, Meghan Markle y él han sido objetivo de trolls con frecuencia. En este sentido, señaló el termino 'Megxit', que ha considerado como un término misógino creado por un troll y amplificado por corresponsales mundiales que creció de forma exagerada en los principales medios de comunicación.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida públicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida pública

El Príncipe Harry comentó que desde muy temprana edad supo que lo que movía a los intereses de la publicación no eran necesariamente los de la verdad: "Conozco esta historia demasiado bien, perdí a mi madre por este odio auto-fabricado y no pienso que vuelva a afectar a mi mujer o a mis hijos", sentenció. Sin embargo, también señaló que desde que colabora en proyectos contra la desinformación de Estados Unidos está cada vez más convencido de que se puede parar esta tendencia de difusión de odio y mentiras en Internet.

Te puede interesar