La buena causa por la que el Príncipe Harry y Leonardo DiCaprio han unido fuerzas

AMENAZA INMINENTE

La buena causa por la que el Príncipe Harry y Leonardo DiCaprio han unido fuerzas

El Duque de Sussex ha conseguido agregar aliados a su causa para poner fin a la destrucción de la cuenca del río Okavango.

La buena causa por la que el Príncipe Harry y Leonardo DiCaprio han unido fuerzas

Leonardo DiCaprio, Forest Whitaker y Djimon Hounsou se han unido al Príncipe Harry para pedir el cese inmediato de las perforaciones de petróleo y gas en la cuenca del río Okavango, que tiene una red de sistemas fluviales que atraviesan Angola, Botswana y Namibia, que suministra agua a casi un millón de personas y a la fauna silvestre de la zona. También abarca el delta del Okavango, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido por su biodiversidad.

El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'

A finales de 2020, la compañía canadiense de petróleo y gas Reconnaissance Energy Africa (ReconAfrica) comenzó a perforar la cuenca del río Okavango después de obtener una licencia para perforación exploratoria de más de 21.000 kilómetros cuadrados a pesar de la preocupación de las autoridades locales.

El 14 de octubre de 2021, el Washington Post publicaba una carta abierta del Príncipe Harry y el activista ambiental y conservador Namibia Reinhold Mangundu, en el que advertían de la destrucción permanente del ecosistema debido a la perforación: "Creemos que es un saqueo al ecosistema para obtener un beneficio potencial", aseguraron entonces.

Leonardo DiCaprio saluda sonriente en la Goed Geld Gala 2018Leonardo DiCaprio saluda sonriente en la Goed Geld Gala 2018

"No hay forma de reparar el daño de este tipo de errores. La perforación es una apuesta obsoleta que trae consecuencias desastrosas para muchos y riquezas increíbles para unos pocos poderosos, una inversión continua en combustibles fósiles en lugar de apostar por las energías renovables. La región ya se enfrenta al abuso de la explotación, la caza furtiva y un mayor riesgo de incendio, ¿por qué perforar en busca de petróleo en tal lugar?", afirmaron en el citado artículo. El actor compartió en Instagram un vídeo pidiendo a sus fans que agreguen su nombre a la carta abierta publicada por el Washington Post para pedir el cese de las perforaciones en el río Okavango.

En busca de mejoras en el continente africano

Por su parte, el Príncipe Harry, que ha visitado África en multitud de ocasiones desde que era un niño, se ha referido al continente africano como su segundo hogar. El Duque de Sussex es, además, presidente de African Parks, padrino de Rhino Conservation Botswana y fundó junto al Príncipe Seeiso de Lesotho una organización benéfica para apoyar a los jóvenes afectados por el VIH y el SIDA en Lesotho, Botswana y Malawi.

Te puede interesar