La promesa del Príncipe Harry y Meghan Markle para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático

LOS SUSSEX

La promesa del Príncipe Harry y Meghan Markle para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Los Duques de Sussex han prometido que en 2030 Archell provocará cero emisiones.

La promesa del Príncipe Harry y Meghan Markle para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Si el Príncipe Harry y Meghan Markle no hubieran abandonado la Casa Real Británica, quizás y solo quizás hubieran estado presentes en la COP26 en Glasgow. Teniendo en cuenta que acudieron el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge, es decir, los miembros principales de la Familia Real Británica, nada aseguraba que los Duques de Sussex hubieran ido también. Eso sí, teniendo en cuenta su compromiso con la lucha contra el cambio climático, es posible que hubieran tratado de ser incluidos.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton escuchan el mensaje de la Reina Isabel en la COP26El Príncipe Carlos y Camilla Parker y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton escuchan el mensaje de la Reina Isabel en la COP26

La Reina Isabel se convirtió en la gran ausente por motivos de salud, pero estuvo presente a través de un mensaje grabado en vídeo en el que homenajeó al Duque de Edimburgo y habló del orgullo que siente por el trabajo del Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo para poner en la agenda la lucha contra el cambio climático. La Monarca no mencionó a los Sussex, aunque tampoco tendría por qué hacerlo teniendo en cuenta que no forman parte de la Casa Real Británica. De todos modos, ellos también han querido mostrar su compromiso para salvar el planeta. Lo han hecho desde Archewell, la fundación desde la que canalizan sus proyectos, y lo han hecho realizando una promesa.

Cero emisiones

"A medida que los líderes mundiales se reúnen en la COP26 para comprometerse con soluciones para nuestra crisis climática, todos en Archewell, liderados por el Duque y la Duquesa de Sussex, compartimos nuestro compromiso hacia un futuro más sostenible convirtiéndonos en cero emisiones para 2030. Nuestros cofundadores, el Príncipe Harry y Meghan, tienen un compromiso duradero con el planeta, tanto juntos como antes de su unión, con proyectos y asociaciones globales que se remontan a más de una década", manifestaron el Príncipe Harry y Meghan Markle a través de Archewell.

Los Duques de Sussex en el Global Citizen LiveLos Duques de Sussex en el Global Citizen Live

"Casi todas las actividades de la vida diaria dan como resultado la liberación de carbono a la atmósfera, y la suma total de esas emisiones se considera nuestra 'huella de carbono'. Si bien hemos tomado decisiones activamente para compensar y equilibrar esta huella de carbono, ahora, con las herramientas proporcionadas por las organizaciones asociadas, sabemos que todos podemos hacerlo mejor. Podemos emitir cero emisiones y esto es lo que nos comprometemos a hacer", señaló la fundación de los Duques de Sussex.

"Somos una empresa joven, pero hoy, Archewell se une a nuestros cofundadores para comprometerse a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030. Lograr cero emisiones netas de carbono significa tomar una serie de decisiones a lo largo del tiempo para hacer que esa huella sea lo más pequeña posible, mientras se compensan las emisiones restantes a través de proyectos de eliminación de carbono de alta calidad", manifestó Archewell.

El Príncipe Harry en su discurso en la cumbre de Travalyst en EdimburgoEl Príncipe Harry en su discurso en la cumbre de Travalyst en Edimburgo

"Como organización, trabajaremos con un consultor independiente para rastrear todas las actividades relacionadas con Archewell desde nuestros inicios (uso de Internet, viajes diarios y electricidad en las oficinas en casa, por ejemplo) para comprender nuestra huella colectiva. Usando 2022 como nuestro año de referencia, desarrollarán un plan para Archewell que se alinee con las últimas pautas de organizaciones líderes, como el Protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) y la iniciativa 'Objetivos basados en la ciencia' (SBTi), al tiempo que compensarán las emisiones restantes hasta que logremos resultados netos, cero en 2030. Al comenzar este esfuerzo, aprovecharemos la experiencia de la organización sin fines de lucro Travalyst, fundada por el Duque de Sussex, y la plataforma de inversión sostenible Ethic, para enfocar nuestras inversiones en apoyo de una economía baja en carbono", finalizó Archewell.

Te puede interesar