El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, entre un encuentro con un viejo amigo de Lady Di y una cena de gala

VIAJE OFICIAL

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, entre un encuentro con un viejo amigo de Lady Di y una cena de gala

Los Duques de Cambridge han continuado su viaje por Pakistán conociendo al Primer Ministro pakistaní, que fue amigo de Lady Di, y asistiendo a una cena de gala.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, entre un encuentro con un viejo amigo de Lady Di y una cena de gala

En el viaje oficial de los Duques de Cambridge por Pakistán, el recuerdo de Diana de Gales se mantiene más vivo que nunca. Si primero era gracias a un traje de Kate Middleton, que recordaba mucho a los atuendos llevados por Lady Di en su visita a este país asiático en 1996, ahora ha sido el encuentro de la pareja con el Primer Ministro, Imran Khan, y los recuerdos que sigue conservando la gente del país de la que fue llamada Princesa del Pueblo.

Los Duques de Cambridge, de espaldas, conociendo al Primer Ministro PakistaníLos Duques de Cambridge, de espaldas, conociendo al Primer Ministro Pakistaní

El Primer Ministro, Imran Khan, fue uno de los buenos amigos de Diana de Gales debido a la amistad que tuvo esta con Jemima Goldsmith, exmujer del Primer Ministro, con la que estuvo casado de 1995 a 2004. De esta manera, el político ya conoció al Príncipe Guillermo cuando era pequeño, algo que se ha notado en el caluroso recibimiento y, seguramente, en el almuerzo que compartieron después. Pero esta no ha sido la única referencia a la Princesa, ya que en la visita de los Duques a una escuela de Islamabad, unas alumnas le dijeron al príncipe Guillermo que eran "grandes admiradoras de su madre", algo a lo que él respondió sonriente según la prensa: "¿En serio? Eso es muy dulce por tu parte. Yo también era un gran admirador de mi madre. Ella vino aquí tres veces. Yo era muy pequeño".

Imran Khan, un gran aliado de Lady Di

Imran Khan, además, tuvo un papel clave en una etapa de la vida de Diana de Gales. Parece ser que el político fue quien intentó volver a unir a la Princesa con el doctor pakistaní Hasnat Khan. En 1996, un años antes de que muriese Lady Di en un accidente de tráfico, los medios británicos comenzaron a hablar del romance entre Diana de Gales y un cirujano de Londres con origen pakistaní, que era primo lejano del Primer Ministro de Pakistán, que había presentado a la pareja. Siguiendo con el entramado, la británica viajó a Pakistán en un viaje solidario para hablar con su amiga Jemima Goldsmith sobre su situación de adaptarse al país, con la intención de mudarse allí con el doctor.

Lady Di y Dodi Al-FayedLady Di y Dodi Al-Fayed

"Diana estaba locamente enamorada de Hasnat. Quería casarse con él, incluso si eso significaba vivir en Pakistán", aseguró en una entrevista en Vanity Fair Jemima Goldsmith en 2013. Según ella misma, la familia de él no aprobaba la relación y en 1997 acabaron con ella. Incluso, Imran Khan confirmo el romance en una entrevista en 2003, asegurando que la relación que comenzó ella poco tiempo después con Dodi al Fayed era tan solo ""un romance de verano, una táctica para que Khan se pusiera celoso y le pidiera matrimonio". Ahora y tras estas declaraciones, el Primer Ministro se reencuentra con el hijo de Lady Di, para el que seguro será un gran anfitrión.

Los Duques de Cambridge, de cena de gala

Siguiendo con los eventos en el país asiático, el Duque y la Duquesa de Cambridge llegaron en tuk tuk, un vehículo triciclo motorizado, para una recepción organizada por Thomas Drew CMG, diplomático británico que es Alto Comisionado en Pakistán. Esta cena de gala tuvo lugar en el Monumento Nacional en Islamabad durante el segundo día de la visita real a Pakistán y los atuendos encajaban perfectamente con la celebración. Ambos estaban espectaculares.

Los Duques de Cambridge en una cena de gala en PakistánLos Duques de Cambridge en una cena de gala en Pakistán

Aunque el programa de visita no será revelado y se irá viendo conforme avance la visita, como su visita a Valle de Chitral, sí hay ciertos puntos que los Duques visitarán seguramente porque son muy importantes en el país, tales como la mezquita mogol de Badshawi en Lahore, construida en 1673 y uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, o tumbas de guerra de la Commonwealth, lugares que también visitó Diana de Gales y que, de seguro, dejarán imágenes para el recuerdo.

Te puede interesar