El recuerdo de Lady Di, muy presente en el viaje oficial del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Pakistán

VIAJE A PAKISTÁN

El recuerdo de Lady Di, muy presente en el viaje oficial del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Pakistán

Los Duques de Cambridge ya han llegado a Pakistán y un detalle en el vestuario de Kate Middleton ha recordado a Diana de Gales.

El recuerdo de Lady Di, muy presente en el viaje oficial del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Pakistán

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton ya han llegado a Pakistán para llevar a cabo este viaje oficial que será el recorrido más complejo realizado por los Duques hasta la fecha, teniendo en cuenta las consideraciones logísticas y de seguridad. Esta visita tiene previsto durar desde el 14 de octubre hasta el 18 de octubre de 2019, tal y como solicitó la Oficina de Asuntos Exteriores y la Commonwealth. Así, el programa de los Duques busca reflejar las relaciones históricas entre el Reino Unido y Pakistán.

Los Duques de Cambridge visitando Margalla Hills en Islamabad, PakistánLos Duques de Cambridge visitando Margalla Hills en Islamabad, Pakistán

La pareja decidió llegar de noche al país, con la intención de que la hora no coincidiera con la apertura del Parlamento, un momento solemne en el que estuvieron presentes la Reina Isabel, encargada de leer el discurso, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. A pesar de que ya se podía imaginar, ambos han viajado sin sus hijos, ya que las condiciones de seguridad del país no son las más apropiadas para los niños. El programa de visita no ha sido desvelado y se irá sabiendo conforme avance la visita, aunque en un comunicado de la Familia Real Británica se deja claro que en el recorrido se "visitarán programas que empoderan a los jóvenes y organizaciones que ayudan a asegurar que tengan el mejor comienzo posible en la vida".

La aclamada visita de Lady Di a Pakistán

Así, pasados 13 años, el país asiático vuelve a recibir a miembros de la Familia Real Británica. Los últimos fueron el Príncipe Carlos y Camila Parker en 2006. Aunque si este país está realmente unido a alguien de la realeza, es a Diana de Gales. Su visita en 1996 fue una autentica revolución, y se espera que los Duques de Cambridge visiten lugares en los que estuvo Lady Di, como las tumbas de guerra de la Commonwealth o la mezquita mogol de Badshawi en Lahore.

Kate Middleton a su llegada a Pakistán para su visita oficialKate Middleton a su llegada a Pakistán para su visita oficial

Precisamente esta unión ha quedado patente gracias a Kate Middleton, que ha querido enviar un guiño a la llamada 'Princesa del Pueblo'. De esta manera, la Duquesa ha aparecido con un vestido con pantalón de color azul celeste, llamado anarkali. Este diseño este Catherine Walkerr, una de las firmas favoritas de Diana de Gales, que en esta visita lució conjuntos muy similares a este escogido por la Duquesa. Casualidad o no, este viaje oficial comienza teniendo muy presente a Lady Di.

Te puede interesar