La policía británica revisará la investigación sobre la muerte de Lady Di y Dodi al Fayed

MUERTE LADY DI

La policía británica revisará la investigación sobre la muerte de Lady Di y Dodi al Fayed

Un comunicado de Scotland Yard de Londres informa que "están midiendo el alcance de la información que se ha recibido recientemente en relación con las muertes".

Lady DiLady Di

Se revisa el caso sobre la polémica muerte de la Princesa Diana de Gales y su novio Dodi Fayed la noche del 31 de agosto de 1997. La policía británica está investigando nuevos datos sobre el accidente de coche en el tunel Alma en París pero ha subrayado que no pretende reabrir el caso.

El comunicado de Scotland Yard afirma que "están midiendo el alcance de la información que se ha recibido recientemente en relación con las muertes" y que están evaluando la "relevancia y credibilidad" de la misma. También ha aclarado que en ningún caso están planteándose una reinvestigación del caso y que no forma parte de la Operación Paget.

Lady Di y Dodi Al-FayedLady Di y Dodi Al-Fayed

Dicha operación se refiere a todas esas teorías conspiratorias que apuntan que la muerte de Lady di y Dodi al Fayed no fue un accidente. En diciembre de 2006 un informe derivado de esta investigación cerró el caso concluyendo que no existían pruebas que apuntaran a que la pareja fuese asesinada. Parece que siete años después, las dudas vuelven a aparecer.

16 años de la muerte de Lady Di

El 31 de agosto de 1997 la Princesa Diana de Gales y su novio egipcio Dodi al Fayed murieron en un accidente de coche tras abandonar el Hotel Ritz, donde habían estado cenando. Se ha demostrado que el chófer, Henry Paul, conducía a una velocidad excesiva ya que estaban siendo perseguidos por fotógrafos y periodistas. La fatal consecuencia fue que chocaron contra uno de los pilares del Puente de Alma, en París, provocando la muerte de los tres pasajeros.

La Princesa Diana de GalesLa Princesa Diana de Gales

La vida de la princesa será próximamente reflejada en el biopic de 'Diana', protagonizado por Naomi Watts y Naveen Andrews y dirigido por Oliver Hirschbiegel. Este trabajo relata los dos últimos años de vida de Lady Di y su romance con el cirujano Hasnat Khan, considerado por los amigos de la princesa como "el gran amor de su vida".

Se cuenta que por él estuvo a punto de convertirse al Islam e incluso que Dodi al Fayed solo era una excusa para ponerle celoso. 'Diana' relatará los detalles de esta intensa historia de amor y de los pasos que congeron al trágico final de una de las princesas más queridas de todos los tiempos.

Te puede interesar