Elton John revela el motivo de su enfado con Lady Di meses antes de su muerte

DISTANCIADOS

Elton John revela el motivo de su enfado con Lady Di meses antes de su muerte

El cantante ha revelado en sus memorias detalles de su amistad con la Princesa Diana de Gales justo antes de morir.

Elton John revela el motivo de su enfado con Lady Di meses antes de su muerte

La amistad entre Elton John y Lady Di comenzó en 1981, justo antes de que esta contrajera matrimonio con el Príncipe Carlos de Inglaterra. Tal y como ha relatado el cantante británico en una carta para el diario Daily Mail, conoció a la Princesa Diana de Gales en el 21 cumpleaños del Príncipe Andrés donde Elton John fue contratado para actuar junto al percusionista Ray Cooper. Tras su actuación, el cantante se unió a la fiesta y allí conoció a la Reina Isabel II y bailó con a Princesa Ana.

Aunque todos los presentes se mostraron muy agradables y simpáticos, Elton John no pudo evitar sentirse fuera de lugar: "Llegué a pensar: 'Esto es muy extraño. Soy un músico que se ha criado en una vivienda pública de Pinner Road. ¿Qué estoy haciendo aquí?'". Pero entonces apareció Dina de Gales con quien parece que congenió bastante bien: "Con Diana no era así. Ella tenía una gran capacidad para hacer que las personas se sintieran totalmente cómodas en su compañía".

Elton John en un concierto en Nueva YorkElton John en un concierto en Nueva York

A partir de ese momento comenzó una bonita amistad entre Elton John y Lady Di en la que compartían confesiones, cotilleos y muchas fiestas y cenas. En una de esas cenas, coincidieron con los actores Sylvester Stallone y Richard Gere quienes al parecer estaban muy interesados en la Princesa Diana que por aquel entonces ya se había separado del Príncipe Carlos. Durante la velada, tal y como relata Elton John, parecía haber una gran complicidad entre Lady Di y Richard Gere, algo que no sentó nada bien a Sylvester Stallone. "Resultó que Diana había descubierto a Sylvester Stallone y Richard Gere en el pasillo, enfrentándose el uno al otro, aparentemente a punto de resolver sus diferencias sobre Diana con una pelea a puñetazos", confesó el cantante, quien aseguró que la cosa no llegó a más.

Una sólida amistad que se hizo pedazos

A pesar de la complicidad entre Elton John y Lady Di, su amistad se vio muy deteriorada durante los últimos meses de vida de la Princesa. El motivo de la discusión entre ambos fue la publicación de un libro de Gianni Versace llamado 'Rock And Royalty' donde se recogen retratos de grande fotógrafos con el fin de recaudar dinero para Fundación SIDA. Lady Di accedió a escribir el prólogo de dicho libro pero al poco tiempo cambió de idea asegurando que desconocía el contenido del mismo. "Creo que al Palacio de Buckingham no le gustó la idea de que un miembro de la Familia Real tuviera algo que ver con un libro que mostraba fotos de tipos desnudos con toallas envueltas alrededor de ellos", confesó Elton John.

La Princesa Diana de GalesLa Princesa Diana de Gales

La drástica decisión de la Princesa Diana no sentó nada bien al cantante y se lo hizo saber: "Le respondí, llamándola, diciéndole cuánto dinero le había costado a la Fundación para el SIDA, recordándole que había visto el libro. Estaba enojado con ella, pero también estaba preocupado. Parecía estar perdiendo contacto con todo tipo de amigos muy cercanos, que eran honestos con ella, y rodeándose de personas que le decían lo que quería escuchar". Desde ese momento la Princesa y cantante se distanciaron y no volvieron a hablar hasta el asesinato de Gianni Versace en julio de 1997 pero tan solo un mes después, Lady Di falleció.

Te puede interesar