Xavier Bettel, Primer Ministro de Luxemburgo, anuncia la fecha del funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo

ADIÓS AL GRAN DUQUE

Xavier Bettel, Primer Ministro de Luxemburgo, anuncia la fecha del funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo

Bettel ha lamentado la muerte del que fuera Gran Duque de Luxemburgo y le ha homenajeado en un escueto discurso.

Xavier Bettel, Primer Ministro de Luxemburgo, anuncia la fecha del funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo

Luxemburgo está de luto por la muerte de quien ostentó la dignidad de Gran Duque y Jefe del Estado entre 1964 y 2000. Este martes 23 de abril de 2019, el Gran Duque Enrique anunció con tristeza la muerte de su padre, Juan de Luxemburgo, fallecido a los 98 años.

Los Grandes Duques de Luxemburgo y Juan de Luxemburgo en la procesión de la Octava CatólicaLos Grandes Duques de Luxemburgo y Juan de Luxemburgo en la procesión de la Octava Católica

"Con gran tristeza les anuncio la muerte de mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado del afecto de su familia", anunció la Corte Ducal en el comunicado firmado por Enrique de Luxemburgo.

El dolor del Gran Ducado por Juan de Luxemburgo

El Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha emitido también una reacción sobre la muerte del Gran Duque, un hombre al que respetaba y admiraba y con el que mantuvo una charla el pasado mes de enero de 2019, poco después de que Juan de Luxemburgo hubiera cumplido 98 años.

En un breve discurso, el mandatario ha señalado el dolor del país por la muerte de quien fue Jefe del Estado durante 36 años : "Es un momento triste y difícil para todo el país, no solo para la Familia Ducal. El Gran Duque Juan era un símbolo de nuestro país", señaló el Primer Ministro.

Bettel manifestó también la lealtad y el compromiso de Juan de Luxemburgo, agradeciendo su labor en la II Guerra Mundial, en la que luchó con el ejército británico contra los nazis, combatió en Normardía y Caen y participó en la liberación de Bruselas y en la de Luxemburgo.

El Gran Duque Juan y los Grandes Duques de Luxemburgo en el funeral de Fabiola de BélgicaEl Gran Duque Juan y los Grandes Duques de Luxemburgo en el funeral de Fabiola de Bélgica

Además, el Primer Ministro ha dado a conocer que el funeral del Gran Duque Juan tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 11:00 horas en la Catedral de Luxemburgo. Se espera un funeral de Estado con autoridades y miembros de Casas Reales, que comparten el dolor de la dinastía Nassau.

Te puede interesar