Hospitalizado Juan de Luxemburgo por una infección pulmonar

ESTADO DELICADO

Hospitalizado Juan de Luxemburgo por una infección pulmonar

El padre del Gran Duque Enrique de Luxemburgo se encuentra ingresado en el hospital donde los médicos vigilan su infección pulmonar.

Hospitalizado Juan de Luxemburgo por una infección pulmonar

El estado de salud del Gran Duque Juan de Luxemburgo en estos momentos es delicado, ya que a sus 98 años ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario a causa de una infección pulmonar. Según ha confirmado el gabinete de comunicación del Gran Ducado de Luxemburgo, desde el sábado 13 de abril el padre del Gran Duque Enrique se encuentra en observación para impedir que la enfermedad evolucione.

Los Grandes Duques de Luxemburgo y Juan de Luxemburgo en la procesión de la Octava CatólicaLos Grandes Duques de Luxemburgo y Juan de Luxemburgo en la procesión de la Octava Católica

Este no es el primer susto de salud que recibe el que ostentó el papel de Jefe del Estado del país entre los años 1964 y 2000. En junio de 2009 también tuvo que ser hospitalizado en la clínica Horfmarschallamt por un problema circulatorio, poco después de haber sufrido una fractura de cadera. De ambas dolencias se recuperó favorablemente, pero ahora su avanzada edad y reciente ingreso en el hospital han causado cierta preocupación en el Gran Ducado.

Un héroe para sus ciudadanos

Juan de Luxemburgo supera por cinco años la edad de Isabel II de Inglaterra, la Reina más longeva de las monarquías. Por lo que, si no hubiera abdicado a favor de su hijo Enrique de Luxemburgo hoy en día tendría el récord como Gran Duque. Su historia es de discreción y valentía, por la cual sus ciudadanos le consideran un auténtico héroe. Combatió en primera línea del frente contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, participando en el Desembargo de Normandía de 1944, la liberación de Bruselas y en la propia liberación de Luxemburgo.

La Familia Real de Luxemburgo reunida en el 98 cumpleaños del Gran Duque JuanLa Familia Real de Luxemburgo reunida en el 98 cumpleaños del Gran Duque Juan

La admiración por el Gran Duque Juan se vislumbró durante la celebración de su 95 cumpleaños, a la que acudió la Familia Real de Luxemburgo junto con otros miembros de varias casas reales europeas. Sin embargo en su último aniversario, el homenaje fue más familiar para un Gran Duque que cada vez tiene menos apariciones en público. En el Castillo de Berg, los Grandes Duques Enrique y María Teresa junto a sus hijos, además del resto de nietos y bisnietos, homenajearon al héroe de la Familia Real de Luxemburgo.

Te puede interesar