El plan nocturno del Rey Felipe para 'sobrellevar' el bloqueo político de España

'DE SOLTERO'

El plan nocturno del Rey Felipe para 'sobrellevar' el bloqueo político de España

El Rey Felipe pasó una agradable velada con amigos para disperarse un poco de la situación política por la que atraviesa el país. Situación que hace que sus vacaciones sean una incógnita.

El plan nocturno del Rey Felipe para 'sobrellevar' el bloqueo político de España

Cumple de forma responsable y rigurosa con su agenda oficial, pero también necesita, lógicamente, buscar vías de escape para charlar y reírse con los suyos, olvidando los problemas institucionales que le ocupan. De ahí que el Rey Felipe haya quedado con unos amigos para cenar en unos días muy convulsos políticamente hablando puesto que la investidura está bloqueada y tienen que continuar las negociaciones de Pedro Sánchez para tratar de evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Mientras los negociadores de Podemos y PSOE trataban de llegar a un pacto para nombrar a Pedro Sánchez Presidente de Gobierno en la segunda votación, el Monarca disfrutaba de una agradable velada en un exclusivo restaurante ubicado en Torrelodones, a unos veinte minutos del Palacio de la Zarzuela.

El Rey Felipe en su quinto aniversario de reinadoEl Rey Felipe en su quinto aniversario de reinado

Según ha contado Vanitatis, el Rey Felipe llegó al restaurante a las nueve de la noche, hora a la que había quedado con un grupo de amigos para disfrutar de una agradable velada en la que degustaron rodaballo y que se prolongó con una sobremesa bañada por gin tonic. Unas horas de dispersión, pagadas 'a escote', en las que el Monarca se mostró de lo más campechano y pudo olvidar por unas horas las preocupaciones políticas que estos días le ocupan y que le obligarán a retrasar el comienzo de sus vacaciones familiares en Mallorca.

La política retrasa el comienzo de las vacaciones de los Reyes

Aunque sin confirmación oficial, en este 2019 la Copa del Rey de Vela se celebra del 26 de julio al 3 de agosto. Una cita deportiva que le apasiona a Don Felipe y que en esta ocasión deberá perderse, o al menos su comienzo puesto que tenía que recibir el día del arranque de la competición a la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en Zarzuela para que le diera a conocer oficialmente el resultado de la segunda votación.

El Rey Felipe timoneando el Aifos 500 en la Copa del Rey de Vela 2018El Rey Felipe timoneando el Aifos 500 en la Copa del Rey de Vela 2018

Ahora el Rey tendrá que decidir si inicia una nueva ronda de consultas con los líderes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria o, por el contrario, les concede algunas semanas más para que traten de llegar a un acuerdo que les permita investir a Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno. No obstante, y a pesar del delicado momento político por el que atraviesa el país, seguro que a principios de agosto los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía cumplen con su cita y pasan unos días en Marivent.

Te puede interesar