La emotiva visita del Rey Felipe al Valencia CF, el equipo favorito de su sobrino Juan Urdangarin

PASIÓN POR EL FÚTBOL

La emotiva visita del Rey Felipe al Valencia CF, el equipo favorito de su sobrino Juan Urdangarin

El Monarca ha pisado el césped de Mestalla para celebrar el centenario del club y recibir un regalo muy especial.

La emotiva visita del Rey Felipe al Valencia CF, el equipo favorito de su sobrino Juan Urdangarin

El Rey Felipe VI no ha querido perderse la celebración del centenario del Valencia CF visitando el campo de Mestalla. Su Majestad ha felicitado uno por uno a toda la plantilla, cuerpo técnico y a los directivos del club en una visita que ha estado presidida por el trofeo de la Copa del Rey que el club consiguió el 25 de mayo de 2019 en un partido muy reñido contra el Barcelona. Fue el mismo Rey quien hizo entrega ese día del trofeo a Daniel Parejo, capitán del Valencia.

El Rey Felipe VI recibe la camiseta conmemorativa del centenario del Valencia CFEl Rey Felipe VI recibe la camiseta conmemorativa del centenario del Valencia CF

Ha sido el mismo Daniel Parejo el que en esta ocasión ha hecho entrega al Monarca de un obsequio muy especial: una camiseta conmemorativa con la inscripción "SM Felipe VI" con el número 100, en honor al centenario. El Rey ha recibido el regalo con emoción y ha transmitido al equipo unas palabras en privado, como si se tratase del entrenador del equipo. El Monarca ha seguido muy de cerca las celebraciones de este centenario, llegando a colaborar incluso en el libro oficial del club, donde escribió una bonita dedicatoria: "Felicito con todo afecto al Valencia Club de Fútbol, jugadores, trabajadores y a toda la afición con motivo de la celebración de su Centenario".

"El broche perfecto al Centenario, ver a la máxima autoridad del Estado español visitar el estadio de todos los valencianistas. Hoy es otro día histórico", comentaba emocionado Anil Murthy, presidente del club del Valencia. "Hemos hablado de la final de Sevilla, fue un día perfecto para los valencianistas y hoy ha sido la guinda con la visita de S.M. el Rey, una persona muy agradable que conoce bien el deporte y al que le gusta mucho el fútbol".

El Rey Felipe VI junto a la plantilla del Valencia CFEl Rey Felipe VI junto a la plantilla del Valencia CF

Pasión por el club valenciano

Esta visita oficial por el centenario del Valencia del Rey Felipe VI seguro que causa más de una envidia entre algunas personas. Entre ellos, su sobrino Juan Valentín Urdangarin, seguidor incondicional desde siempre del club valenciano, al que se le ha podido ver de incógnito viendo algunos partidos de la Champions en la temporada 2018/2019. Una pasión que le viene desde bien pequeño y que sus familiares han confirmado en más de una ocasión: "Mi sobrino Juan sigue todo lo que hacéis desde Suiza, cada vez que ganáis le digo 'tío, enhorabuena'", comentó entre risas la Infanta Elena en 2015, en una de sus visitas a la ciudad deportiva de Paterna.

Te puede interesar