Sale a la luz el lugar en el que estudia Juan Urdangarin y cuánto cuesta su universidad

EN REINO UNIDO

Sale a la luz el lugar en el que estudia Juan Urdangarin y cuánto cuesta su universidad

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha elegido vivir una existencia discreta, pero no siempre consigue pasar desapercibido.

Sale a la luz el lugar en el que estudia Juan Urdangarin y cuánto cuesta su universidad

Mientras los Marichalar son muy mediáticos queriendo o sin querer, los Urdangarin son más discretos tanto por carácter como por lo que les ha tocado vivir y por el exilio impuesto por las circunstancias. Así, el hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin apostó por estudiar en una universidad británica.

Hasta ahora se había sabido que cursaba sus estudios superiores en el país de su tatarabuela la Reina Victoria Eugenia, pero ahora se ha descubierto que Juan Urdangarin ha elegido para su formación la Universidad de Essex, situada a hora y media de Londres.

El sobrino del Rey se encuentra en el Campus de Colchester, y aunque no se conoce qué carrera ha elegido, sí se sabe lo que cuesta su formación. Como señala LOC, el curso cuesta unos 10.000 euros que pagaría la Infanta Cristina o quizás el Rey Juan Carlos, que hasta ahora ha sido el encargado de costear la educación de los hijos de las Infantas Elena y Cristina. A todo ello habría que sumar el alojamiento más lo que pueda gastar allí en su día a día.

Un año sabático para estar con Iñaki Urdangarin

Juan Urdangarin empezó la universidad un año después de lo que le correspondería. El motivo es que era consciente de que su padre iba a entrar en la cárcel, así que decidió quedarse en Ginebra y seguir viviendo un año más con toda la familia. Además, aprovechó su año sabático para realizar un voluntariado en Camboya, demostrando así que es un chico solidario.

Juan Valentín Urdangarin montando en bicicletaJuan Valentín Urdangarin montando en bicicleta

Efectivamente, en junio de 2018 Iñaki Urdangarin entró en la cárcel, lo que marcó la separación total de la familia. La Infanta Cristina y sus hijos pequeños han permanecido en Ginebra, mientras que el mayor comenzó la universidad en Reino Unido y el segundo, Pablo Urdangarin, fichó por el equipo juvenil del TSV Hannover Burgdorf para iniciar su carrera como jugador de balonmano.

Te puede interesar