La Reina Letizia inaugura el nuevo Centro Mundial para la Alimentación Sostenible en Valencia

PREOCUPADOS POR EL MUNDO

La Reina Letizia inaugura el nuevo Centro Mundial para la Alimentación Sostenible en Valencia

Como embajadora de la FAO, la esposa del Rey Felipe VI ha presidido la apertura de este nuevo centro.

La Reina Letizia inaugura el nuevo Centro Mundial para la Alimentación Sostenible en Valencia

La Reina Letizia ha asistido a la apertura del nuevo Centro Mundial para la Alimentación Sostenible (CEMAS) en Valencia el 22 de julio de 2019. Este nuevo centro, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y la FAO, pretende sensibilizar a las personas sobre cuestiones alimentarias y nutricionales. Esta nueva organización tiene como objetivo sensibilizar a las ciudades del mundo para ayudar en cuestiones tan graves como la desnutrición.

La Reina Letizia junto a Ximo Puig y Joan RiboLa Reina Letizia junto a Ximo Puig y Joan Ribo

La Reina, embajadora de la FAO, conoce de buena mano la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada para evitar todo lo posible las enfermedades, además de ser una fiel defensora de los alimentos eco, mostrando su apoyo a huertos ecológicos. El acto, celebrado en la Base de la Marina de Valencia, la que será la sede principal de esta organización, ha contado con la presencia de Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, el Alcalde de Valencia José Graziano y el activista Vandana Shiva entre otros.

Para este evento tan importante, la Reina ha elegido un sencillo vestido de encaje de color rojo de Carolina Herrera, muy favorecedor, combinado con unos salones del mismo color. El conjunto lo ha terminado con un clutch de color nude y unos pendientes de oro blanco y rubíes de Aldao Madrid. "Es un honor su presencia y nos consta su preocupación por estos temas", ha comentado el Alcalde de Valencia sobre la Monarca.

La Reina Letizia sonríe en la inauguración de CEMASLa Reina Letizia sonríe en la inauguración de CEMAS

Una Reina preocupada por la alimentación

Es bien sabido desde siempre que la Reina Letizia cuida de su alimentación y de la de su familia, preocupada por llevar una vida 'healthy'. En varias ocasiones se le ha visto visitando supermercados bionaturales como NaturaSí o paseando por la Feria de BioCultura. Ahora como embajadora de la FAO, la esposa del Rey Felipe VI desempeñará un papel importante también para la alimentación de la población y ayudar en los casos extremos de hambre o en la creciente obesidad que preocupa en el mundo.

Te puede interesar