El plan del Príncipe Carlos para cuando sea Rey con el que pretende acercar la Monarquía y obtener beneficios

FUTURO REINADO

El plan del Príncipe Carlos para cuando sea Rey con el que pretende acercar la Monarquía y obtener beneficios

El Príncipe de Gales está preparado para asumir el trono y cuenta con una serie de ideas para su reinado.

El plan del Príncipe Carlos para cuando sea Rey con el que pretende acercar la Monarquía y obtener beneficios

Si hay algo que ha tenido el Príncipe Carlos en su vida es tiempo para planear lo que quiere hacer cuando sea Rey. Es un heredero de récord hijo de una reina que tiene todavía más récords y que no está dispuesta a abdicar. Lo bueno es que el Príncipe de Gales tiene planes, muchos planes, y a pesar de todos los problemas, de los escándalos y de que hasta su propia familia le boicotea, que nadie piense que no reinará. Algún día será Rey de Reino Unido y de otros cuantos países. Es la misión de su vida y no la va a dejar en manos del Príncipe Guillermo antes de tiempo.

Retrato oficial del Príncipe CarlosRetrato oficial del Príncipe Carlos

Uno de sus principales planes era el de una Monarquía reducida con pocos miembros activos, algo que ha tenido que replantearse tras la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real Británica. Otro de los planes, casualidad o no, se ha sabido justo después de las declaraciones del Duque de Sussex en las que vuelve a dejar en mal lugar a su padre y tiene que ver con las residencias reales.

Una idea consultada

Como ha detallado The Sunday Times, el Príncipe Carlos quiere abrir los palacios reales al público cuando alcance el trono. Así, Buckingham Palace, Clarence House, Windsor Castle, Balmoral y Sandringham serían más accesibles al público, lo que aportaría mayores beneficios a una Corona que no es que ande escasa de fondos, pero que ha sufrido con la pandemia y que quiere incrementar su rentabilidad.

La Reina Isabel y el Príncipe Carlos paseando por Frogmore HouseLa Reina Isabel y el Príncipe Carlos paseando por Frogmore House

La idea es que las residencias reales sean lugares más públicos, pero que al mismo tiempo sigan siendo residencias reales. Es cierto que estas residencias ya abren, pero solo en fechas muy restringidas y con muchas limitaciones. Buckingham Palace, el buque insignia de los palacios reales por ser la residencia oficial de la Reina, se puede visitar tan solo unas semanas en verano y no se puede ver todo. El plan del Príncipe de Gales es que además de los Salones de Estado, el público pueda entrar a estancias tan importantes como el Salón Central, desde donde se accede al balcón desde el que sale a saludar la Familia Real Británica. En cuanto a Balmoral, residencia estival de la Familia Real Británica en Escocia, solo se muestra entre abril y julio y se puede ver muy poco, lo mismo que Sandringham, donde se reúnen en Navidad. Windsor es el que se abre durante más tiempo y donde se pueden ver más estancias, por lo que quizás con esta residencia real haya menos margen de maniobra.

Con todo ello se conseguiría por un lado más dinero para el mantenimiento de las residencias reales, además de lograr mayor conexión con la ciudadanía al abrir más las residencias reales: "El Príncipe quiere que la gente conecte con la Institución. Reconoce que hay que seguir evolucionando, y en la era moderna la gente quiere poder acceder a sus palacios. Lo acepta ve estos palacios como lugares públicos más que como espacios privados".

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un encuentro con voluntarios y trabajadores esenciales en WLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un encuentro con voluntarios y trabajadores esenciales en W

Si bien estos cambios tendrán lugar cuando el Príncipe Carlos sea Rey, y por tanto no tiene que pedir permiso, sí ha hablado de sus ideas tanto a la Reina Isabel, como a Camilla Parker y a los Duques de Cambridge. Además de por respeto en el caso de la Monarca, quiere que la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge estén de acuerdo, teniendo en cuenta que les va a afectar directamente. De todos modos ahí está Kensington Palace, residencia ocupada por diversos miembros de la Familia Real Británica y que es visitada todos los días. Sin embargo, los turistas no pueden encontrarse con los royals, que habitan alas privadas. Así ocurriría con los recintos palaciegos que quiere abrir más el Príncipe de Gales.

Te puede interesar