El plan deportivo de Haakon y Noruega con sus hijos y Haaland antes del gran debut de Ingrid Alexandra de Noruega

FAMILIA REAL NORUEGA

El plan deportivo de Haakon y Noruega con sus hijos y Haaland antes del gran debut de Ingrid Alexandra de Noruega

Haakon y Mette-Marit de Noruega y sus hijos participaron en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum United, donde los royals contaron con el refuerzo de Haaland.

El plan deportivo de Haakon y Noruega con sus hijos y Haaland antes del gran debut de Ingrid Alexandra de Noruega

Todo está preparado para que Ingrid Alexandra de Noruega culmine las celebraciones con motivo de su mayoría de edad. La hija de Haakon de Noruega cumplió los 18 el 21 de enero de 2022, y aunque pudo disfrutar de una serie de festejos oficiales, la cena de gala prevista en su honor tuvo que posponerse debido a la situación de la pandemia en aquel momento.

Haaland, Mette-Marit de Noruega y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum UnitedHaaland, Mette-Marit de Noruega y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum United

Sin embargo, se encontró otra fecha y así se hizo saber vía anuncio oficial: "Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina invitan a una cena de gala en el Palacio Real de Oslo el viernes 17 de junio. El Gobierno invita a un acto festivo el jueves 16 de junio". Y así, con la cena de gala debut de Ingrid Alexandra de Noruega se terminan los festejos por el 18 cumpleaños de la que está llamada a ser Reina de Noruega.

Un partido con Haaland

Y antes de que eso ocurra, la Princesa Ingrid Alexandra participó en un acto en el que suele ser habitual tanto su aparición como la de su hermano, el Príncipe Sverre Magnus, con mucha menor presencia pública que la de la futura heredera. Se trata de un partido amistoso que se juega en Skaugum, donde tiene su residencia la familia del Príncipe Heredero.

Haakon de Noruega y Sverre Magnus de Noruega en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum UnitedHaakon de Noruega y Sverre Magnus de Noruega en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum United

En esta ocasión se midieron el Vivil IL y el Skaugum United, siendo el primero el que logró la victoria por 10-9. Este encuentro, surgido de la colaboración entre la familia del Príncipe Heredero y la Asociación Noruega de Fútbol, fomenta los valores del deporte y la inclusión en el fútbol, por lo que se escogió a Vivil IL, que cuenta con un equipo formado por personas con discapacidad intelectual de Asker, Bærum y Oslo.

Y fueron ellos los que ganaron, a pesar de que Haakon y Mette-Marit de Noruega, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus, pidieron refuerzos y llamaron a Erling Braut Haaland. Ni Haaland, que era delantero del Borussia Dortmund y se presentó como jugador del Manchester City después de este partido, y que además milita con la selección noruega, pudo con los jugadores del Vivil IL en este encuentro en el que todos pasaron un buen rato.

Haaland y Mette-Marit de Noruega en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum UnitedHaaland y Mette-Marit de Noruega en el partido amistoso entre el Vivil IL y el Skaugum United

La Princesa Mette-Marit fue capitana del Skaugum United y marcó el primer gol del partido, mientras que su hijo Sverre Magnus demostró que se le da bien el fútbol y marcó un par de tantos. Y viéndoles a todos ellos estuvo Marius Borg, primogénito de la Princesa Heredera, que no se animó a jugar pero sí estuvo animando a ambos equipos.

Te puede interesar