El peor cumpleaños de Iñaki Urdangarin: cumple 51 años solo y en la cárcel

CUMPLEAÑOS INFELIZ

El peor cumpleaños de Iñaki Urdangarin: cumple 51 años solo y en la cárcel

El exjugador de balonmano pasa por primera vez su cumpleaños en la cárcel, donde no tiene nada que celebrar.

El peor cumpleaños de Iñaki Urdangarin: cumple 51 años solo y en la cárcel

Iñaki Urdangarin habrá tenido cumpleaños y mejores, aunque seguro que los que recuerda con más ilusión son los de su infancia, las fechas redondas y los primeros que pasó con la Infanta Cristina y sus hijos. Cuando sopló 50 velas tuvo una celebración agridulce en Ginebra, ya que aunque acudió incluso el Rey Juan Carlos, sabía que iba a ser el último que iba a pasar antes de ir a la cárcel salvo sorpresas.

Un año más tarde, Iñaki Urdangarin ha cumplido 51 años en la soledad de la cárcel de Brieva, en el vacío módulo de hombres que escogió para no tener que convivir con otros reclusos, pero que tiene como contrapartida que no tiene a nadie. Tan solo intercambia algunas palabras con los funcionarios de prisiones que están a su cargo, más las llamadas y visitas del exterior con las que cuenta.

Lo cierto es que por mucho que sea su cumpleaños, podrá recibir las felicitaciones de los funcionarios de prisiones, si es que se acuerdan de que cumple 51 años, más la llamada que pueda recibir, o como mucho alguna visita que hubiera podido haber solicitado en su momento para que sus familiares le visitaran en este día. Más allá de eso, no hay nada especial.

Instituciones Penitenciarias marca que solo hay tres fechas en el año especiales para los reclusos, al menos en cuanto al menú. Esos días son Nochebuena y Navidad, Fin de Año y el Día de la Merced (24 de septiembre), patrona de Instituciones Penitenciarias. Fuera de esas jornadas, no hay nada especial, así que Iñaki Urdangarin comerá lo que se ofrezca en el menú salvo que pudiera optar a adquirir algún dulce en el economato con el que alegrar un poco su cumpleaños.

Su familia, siempre pendiente de Iñaki Urdangarin

Mientras tanto, su mujer y sus hijos siguen su rutina, aunque sin olvidar la pena de tener a su marido y padre en prisión. La Infanta Cristina, Miguel e Irene Urdangarin están en Ginebra, mientras que Juan se encuentra estudiando en Reino Unido y Pablo en Hannover, donde milita en el equipo juvenil del TSV Hannover Burgdorf. Todos ellos, al igual que el resto de la familia Urdangarin, y también algunos Borbones, le tendrán presente en este día.

Te puede interesar