De la tristeza del Rey Juan Carlos a los funcionarios en prácticas que estarían 'salvando' a Iñaki Urdangarin

MALA ÉPOCA

De la tristeza del Rey Juan Carlos a los funcionarios en prácticas que estarían 'salvando' a Iñaki Urdangarin

Suegro y yerno atraviesan un momento complicado en sus respectivas vidas, aunque las circunstancias de Urdangarin son más desfavorables que las del padre del Rey Felipe.

De la tristeza del Rey Juan Carlos a los funcionarios en prácticas que estarían 'salvando' a Iñaki Urdangarin

El Rey Juan Carlos está pasando muy mal verano. Tenía muchas ganas de ir a Mallorca para participar en la Copa del Rey de Vela 2018, que esta edición había invitado a la categoría 6M, en la que compite el Rey Emérito. Todo estaba listo, de hecho las embarcaciones de Felipe VI y su padre se habían colocado al lado, pero al final todo quedó en nada.

El Rey Juan Carlos capitaneando el Bribón en la Copa del Rey de VelaEl Rey Juan Carlos capitaneando el Bribón en la Copa del Rey de Vela

Sus problemas de salud y el escándalo de las filtraciones de Corinna provocaron que se cayera de la competición. Ni le conviene por su lesión en la muñeca que tantos problemas le está dando, ni le viene bien a la imagen de Casa Real, que lucha por salir a flote tras verse inmersa en otro escándalo.

El Rey ya comentó en su posado en La Almudaina que Juan Carlos de Borbón no llevaba bien haberse quedado en tierra: "Está fastidiado porque tenía muchas ganas de venir y los médicos le han recomendado no moverse mucho. Estaba cogiendo gusto a hacer actividades y se está resintiendo". Ahora, el armador Pedro Campos y amigo del Rey Emérito en su nueva corte gallega, ha comentado a Vanitatis que está triste.

El Rey Juan Carlos sale del hospital muy sonriente tras su operación de rodillaEl Rey Juan Carlos sale del hospital muy sonriente tras su operación de rodilla

Tras quedarse sin salir a la mar en Sanxenxo por falta de viento en julio, esperaba resarcirse en la Copa del Rey de Vela en la bahía de Palma, pero tampoco ha podido ser: "Está muy triste. Para Don Juan Carlos era muy importante esta regata", ha comentado Pedro Campos.

La causa de esta lesión es por haber forzado el brazo con la muleta, pero en realidad viene de lejos, de cuando iba a esquiar. No hay que olvidar que el Rey Juan Carlos ha sido toda la vida un hombre muy deportista, y por esta causaba ha sufrido diversas lesiones y accidentes.

Funcionarios en prácticas en Brieva

Peor está su yerno, Iñaki Urdangarin, encerrado en el centro penitenciario de Brieva (Ávila) desde el pasado 18 de junio. Allí lo está pasando muy mal y está hundido psicológicamente, aunque tampoco están bien los funcionarios de esta cárcel. El motivo ya se comentó en su momento, y es que habían tenido que reorganizar sus vacaciones por la llegada del exjugador de balonmano, para quien se ha acondicionado el módulo de hombres.

El problema es que los funcionarios no están nada contentos. Evidentemente sienten un malestar que provocó quejas, unidas a la sque ya tiene el colectivo de funcionarios de prisiones, hartos de las agresiones de la población reclusa. En este caso, Paloma García Pelayo ha comentado en 'El Programa de AR' se seleccionó a funcionarios en prácticas para cubrir huecos y horarios y así que todos se queden contentos.De todos modos, se supone que estas personas no tendrían contacto directo con Iñaki Urdangarin.

Te puede interesar