El protagonismo del Rey Felipe y la Princesa Leonor marcan el posado de verano de la Familia Real en Mallorca

VERANO EN PALMA

El protagonismo del Rey Felipe y la Princesa Leonor marcan el posado de verano de la Familia Real en Mallorca

El Rey Felipe llevó la voz cantante, pero por primera vez, la Princesa de Asturias también tuvo un importante papel. Estos son los detalles del posado estival.

El protagonismo del Rey Felipe y la Princesa Leonor marcan el posado de verano de la Familia Real en Mallorca

El posado de verano de la Familia Real en Mallorca podía haber sido como en años anteriores, en Marivent y con pocas declaraciones, pero en este 2018 en el que la Casa de Su Majestad el Rey necesita mejorar su imagen, ha habido alguna que otra novedad para hacer que este encuentro sea más cercano.

Como primer cambio importante, el emplazamiento del posado. Se ha dicho adiós a Marivent, palacio en el que la Familia Real, la Infanta Elena y sus hijos pasan unos días de vacaciones, y donde antaño venían royals extranjeros y autoridades. El posado de este verano ha tenido lugar en el Palacio de La Almudaina, residencia real situada en Palma con unas vistas espléndidas sobre el mar y donde el Monarca recibe audiencias y tiene lugar la recepción a autoridades y una representación de la sociedad de Baleares.

Además de que se ha producido un cambio en el look de la Reina Letizia, que ha dejado las blusas y los pantalones para apostar por un vestido. Además, las niñas llevaban el pelo más corto, pero no ha sido eso lo más llamativo, sino el intento por ser un poco más cercanos que de costumbre.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas en el balcón del Palacio de La Almudaina en su posado de verano en MallorcaLos Reyes Felipe y Letizia y sus hijas en el balcón del Palacio de La Almudaina en su posado de verano en Mallorca

En otros posados se ha notado poco entusiasmo, pero no así en este. Felipe VI ha llevado la voz cantante, como es su papel debido a su condición de Rey, y no ha obviado contestar una pregunta que siendo inocente, puede resultar incómoda. El Monarca ha tenido que hablar del Rey Juan Carlos, que no participa en la Copa del Rey de Vela por una lesión. Felipe VI ha señalado que su padre se está recuperando, pero que lleva muy mal tener que perderse la Copa del Rey de Vela, en la que no compite desde 2009.

"Está fastidiado porque tenía muchas ganas de venir y los médicos le han recomendado no moverse mucho. Estaba cogiendo gusto a hacer actividades y se está resintiendo". ¿Qué le pasa al Rey Juan Carlos? Según la Casa de SM el Rey esto: "SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".

El Rey Felipe y la Princesa Leonor en su posado de verano 2018 en MallorcaEl Rey Felipe y la Princesa Leonor en su posado de verano 2018 en Mallorca
Otra lectura que puede hacerse es que su presencia en Mallorca resta y no suma debido al escándalo de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein que dejan en muy mal lugar al Rey Emérito. La embarcación de ambos (Aifos y el Bribón) iban a estar juntas en el Náutico, iba a haber foto de los dos juntos, y ahora mismo, es mejor que no se produzca para no manchar la imagen del Rey Felipe al verle en público con el Rey Juan Carlos, por mucho que sea su padre. No va, y punto.

Felipe VI 'salva' a la Reina Letizia

Hablando de preguntas incómodas, una periodista quiso saber si a Doña Letizia le gustaba navegar, pero navegar en plan practicar vela. A ella no le gusta mucho, y en vez de decirle claramente contestó: "Si en 15 años...". El Rey Felipe le echó un capote y comentó: "Una cosa es navegar y otra ir en barco". A Doña Letizia le puede hacer gracia ir en barco, pero la vela no le gusta, ni le interesa.

Pero sorpresa, porque a sus hijas parece que sí que les gusta, o al menos ya se han lanzado a practicar vela. Una de las sorpresas del posado es el protagonismo inusitado con el que ha contado la Princesa Leonor, que hasta ahora era demasiado pequeña y demasido tímida para hablar delante de las cámaras. Con 12 años y a tres meses de los 13, ya se desenvuelve mejor, y así ha quedado claro. Además, es la Heredera, y quizás por eso el papel de la Infanta Sofía haya sido más secundario, aunque también ha hablado.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía explican cómo ha sido su estancia en Estados Unidos ante los Reyes Felipe y Letizia en su posado en MallorcaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía explican cómo ha sido su estancia en Estados Unidos ante los Reyes Felipe y Letizia en su posado en Mallorca

La Princesa de Asturias ha explicado que en su estancia en el campamento de verano en Estados Unidos han practicado tenis, baloncesto y vela, así que algo tienen que saber ya, pero como ha señalado Felipe VI, van poco a poco. Han conocido a muchos chicos y chicas de otros países y se lo han pasado muy bien. Además de ser divertido, han hablado mucho inglés, un idioma en el que, como ha recordado el Monarca, las dos se desenvuelven muy bien. La Infanta Sofía ha hablado menos, pero también ha manifestado que fue muy divertido y que jugaron al ga-ga. Como nadie entendió nada, Felipe VI volvió a salir al rescate para apuntar que es una especie de balón prisionero. Entonces ya todo el mundo lo entendió.

Y de nuevo la Princesa Leonor, porque ha confirmado que estará el 8 de septiembre en Asturias junto a los Reyes y su hermana en los Actos Covadonga Centenarios 2018. Con motivo de los 1.300 años de la creación del Reino de Asturias, los 100 de la coronación de la Virgen de Covadonga, y el siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primer parque nacional de España, habrá visita real a esta hermosa zona del norte de España. Donde no estará es en los Premios Princesa de Asturias 2018, que se celebrarán en octubre en Oviedo. El Rey Felipe ha señalado que hay que ir poco a poco, así que habrá que seguir esperando.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sonrientes en su posado de verano 2018 en MallorcaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sonrientes en su posado de verano 2018 en Mallorca

Antes de finalizar el posado, los Reyes han enseñado a sus hijas el balcón del impresionante Palacio de La Almudaina de Palma, desde donde hay unas preciosas vistas sobre el Parc de la Mar y el Mediterráneo. Las niñas no conocían este recinto palaciego del siglo XIV, así que Don Felipe y Doña Letizia les fueron explicando detalles. Para terminar, saludo a la prensa, y de vuelta a Marivent. La agenda del Rey Felipe es amplia, desde audiencias hasta participación en la Copa del Rey de Vela. En el caso de la Reina Letizia, solo le queda la recepción en La Almudaina más una salida con el Rey y sus hijas con el que sellarán su estancia en Mallorca por este año.

Te puede interesar