El mayor peligro al que se enfrenta Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva

PROBLEMAS

El mayor peligro al que se enfrenta Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva

El marido de la Infanta Cristina estará solo, así que no tendrá problemas con otros presos, pero sí se enfrenta a otros asuntos.

El mayor peligro al que se enfrenta Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva

La cárcel puede ser un infierno, pero también un lugar muy peligroso en el que tu vida corre peligro. En el caso de Iñaki Urdangarin, el lado positivo es que como está solo en el módulo de hombres al ser la de Brieva una cárcel de mujeres, no podrá ser amenazado, chantajeado o agredido por otros presos, aunque tampoco podrá hacer amigos ni relacionarse.

Sin embargo, hay otros problemas a los que tiene que enfrentarse, debiendo ser fuerte para no venirse abajo. Isabel García Marcos, exteniente de alcalde de Marbella y condenado por el Caso Malaya, estuvo interna en Brieva y ha contado a LOOK algunos detalles de lo que vivió, además de ofrecer consejos para Iñaki Urdangarin de cara a poder sobrellevar su estancia en prisión.

Un consejo para la Infanta Cristina

Alejado el problema de enfrentarse a otros reclusos, según la expolítica, uno de los peligros a los que va a tener que hacer frente es a estropearse la piel por el jabón. Ella recuerda que el que te dan para lavarte es tan básico que te levantas ampollas, con el consiguiente dolor que genera. Por ello, le recomienda que compre un gel normal para poder lavarse sin destrozarse la piel. También tendrá que comprar una cuchilla para afeitarse, aunque no tendrá espejos de cristal para poder verse, sino como mucho uno de plástico que también tendrá que comprar.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin enamorados y cogidos de la mano en WashingtonLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin enamorados y cogidos de la mano en Washington

Isabel García Marcos recomienda al yerno de Juan Carlos I que si es practicante, que se vuelque en la religión, que le va a ayudar mucho a paliar su soledad. "En su situación no puede hablar con nadie. Eso es un horror. Estar solo es muy duro". Por ello le aconseja también que se apunte a todo lo que pueda y que hable con las personas de oenegés que acuden al centro penitenciario.

Por otro lado, envía un mensaje a la Infanta Cristina para que vaya a ver a Iñaki Urdangarin a la cárcel por mucho que le hayan aconsejado que no acuda: "Para su cabeza y su bienestar anímico será fundamental que alguien le abrace", comenta al citado medio la que fuera teniente de alcalde marbellí, que finaliza comentando que estar en la cárcel es como estar muerto y que es necesario que alguien fuera se ocupe de que sigas teniendo tu espacio una vez que salgas de prisión.

Te puede interesar