La maniobra perfecta de Beatriz y Eugenia de York para desviar la atención de los escándalos de sus padres

LAS YORK

La maniobra perfecta de Beatriz y Eugenia de York para desviar la atención de los escándalos de sus padres

Las Princesas de York han vuelto a salir al rescate para lograr que las acciones de sus padres pasen desapercibidas.

La maniobra perfecta de Beatriz y Eugenia de York para desviar la atención de los escándalos de sus padres

El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson tienen mucha suerte con sus hijas. Las Princesas Beatriz y Eugenia de York han sabido dejar atrás los escándalos, están muy unidas y son un apoyo inquebrantable para sus siempre polémicos padres. Aunque en ocasiones, sobre todo en el caso de Beatriz de York, han tenido que pagar como daño colateral por los escándalos paternos, siempre se han mantenido al lado de los Duques de York y les han ayudado o bien a mejorar su imagen, o a desviar la atención cuando llegan los problemas.

Así ocurrió el 8 de agosto de 2022, día del 34 cumpleaños de Beatriz de York. La Princesa Eugenia no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a su hermana mayor por su 34 cumpleaños y lo hizo públicamente a través de Instagram, donde sabe que la Princesa Beatriz lo va a ver, pero no va a contestar.

"Feliz cumpleaños a mi hermana mayor especial. Te quiero mucho", comentó Eugenia de York junto a cuatro imágenes en las que aparecen las hermanas juntas, destacando una en la que sale también su prima Zara Phillips, con la que las York tienen muy buena relación.

Por su parte, Edoardo Mapelli Mozzi utilizó una foto que tomó a Beatriz de York cuando visitaron Estocolmo en abril de 2022 para la Asamblea Mundial de la Dislexia, donde la pareja se reunió con Silvia de Suecia y con los Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Como comentario, el aristócrata destacó que es la mejor esposa y la mejor madre: "Eres la mejor esposa del mundo. Además de eso, eres la mejor madre del mundo. Te queremos tanto. Feliz cumpleaños mi amor".

La millonaria compra de Sarah Ferguson

Aprovechando la circunstancia, o no, lo cierto es que les ha venido muy bien para tratar de tapar los escándalos de sus padres, o más concretamente de su madre, Sarah Ferguson. La polémica estaba servida al conocerse que la Duquesa de York había adquirido una vivienda en Mayfair, uno de los barrios más lujosos de Londres.

El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson en la celebración de Ascot 2019El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson en la celebración de Ascot 2019

Sarah Ferguson compró la casa al Duque de Westminster por 5 millones de libras, lo que suponen casi 6 millones de euros. Lo habría hecho como inversión para sus hijas, o eso señaló The Sun. Hasta ahí, todo bien. Además, el Duque de York no ha estado implicado en la compra y no tiene nada que ver. Sin embargo, esta compra-venta ha recordado que meses atrás los Duques de York vendieron el chalé en Verbier (Suiza) que tenían a medias.

La anterior propietaria, Isabelle de Rouvre, les había demandado por impago al deberles unos 8 millones de los 21 que costó la propiedad en 2014. El asunto se resolvió en 2021, los Duques de York pudieron vender la casa y de ahí habría salido el dinero para que el Príncipe Andrés pagara a Virginia Giuffre de cara a cerrar un acuerdo extrajudicial.

Sarah Ferguson presenta su novela en RomaSarah Ferguson presenta su novela en Roma

El problema ha llegado porque Isabelle de Rouvre ha declarado a The Telegraph que está indignada poque accedió a obtener la mitad de lo que le debían los York ante su miedo por quedarse sin nada: "Entendí que no tenían el dinero y creía que iría a prisión en Estados Unidos, así que pensé que era mejor conseguir lo que pudiera". Al saber que Sarah Ferguson ha comprado una casa por 6 millones de euros está lógicamente enfadada.

Te puede interesar