Kyril de Bulgaria revela por qué ya no tiene relación con el Rey Felipe y con qué royal se lleva bien

ROYAL BÚLGARO

Kyril de Bulgaria revela por qué ya no tiene relación con el Rey Felipe y con qué royal se lleva bien

Kyril de Bulgaria se encuentra en Mallorca de vacaciones junto a sus tres hijos y su pareja, donde ha recibido el premio a 'Mallorquín del Año'.

Kyril de Bulgaria revela por qué ya no tiene relación con el Rey Felipe y con qué royal se lleva bien

Kyril de Bulgaria ha recibido en Mallorca el premio al 'Mallorquín del Año'. Tal galardón ha sido ofrecido al Príncipe de Bulgaria por la proyección exterior que hace de la isla. Y es que el Príncipe de Preslav ha estado desde la infancia muy vinculado a la isla, ya que allí conoció a su exmujer, Rosario Nadal, con la que años después se casaría en el Palacio de la Almudaina. Esta vez el Príncipe ha acudido a la isla acompañado de su nueva pareja sentimental, Katharine Butler, con quien lleva año y medio de relación.

Durante su estancia en la isla junto a sus hijos Mafalda, Olimpia y Tassilo, Kyril ha sido preguntado por los medios sobre su relación con su primo, el Rey Felipe. Cierto es que ambos han tenido una estrecha amistad en su juventud, siendo Felipe VI el testigo de la boda de Kyril de Bulgaria con Rosario Nadal. Pero ahora la situación es otra. Según ha declarado a El Mundo: "El Rey y yo no coincidimos tanto. No siempre es fácil. Vivo en otra parte de la isla y es complicado que nos veamos. Estoy con mis hijos, mi novia y muy relajado".

Kyril de Bulgaria con el premio al 'Mallorquín del Año'Kyril de Bulgaria con el premio al 'Mallorquín del Año'

Kyril de Bulgaria también ha querido recordar sus veranos en la isla junto al Rey Felipe y sus hermanas: "Yo soy tres años mayor que el Rey, que tiene la misma edad que mi hermano Konstantin. Tengo los años de algunos de sus primos como Alexía de Grecia, estoy entre las Infantas Elena y Cristina, pero en aquel momento formábamos el mismo grupo y la verdad es que era muy divertido".

Kyril de Bulgaria ha seguido relatando: "Además de las clases de vela, salíamos en barco y cuando hicieron la pista de pádel, jugábamos bastante. También buceábamos justo delante de Marivent, que tenía un agua estupenda. Siempre estábamos por ahí disfrutando mucho". También ha confesado estar presente en los primeros ligoteos del Rey Felipe en Puerto Portals.

Kyril de Bulgaria recibiendo el premio a 'Mallorquín del Año'Kyril de Bulgaria recibiendo el premio a 'Mallorquín del Año'

Su relación con la familia real británica

El hijo del Rey Simeón también ha tenido palabras para la Familia Real Británica, con la que está emparentado y con la que podría verse más a menudo debido a que reside en Londres. De los Windsor ha explicado: "El Príncipe Carlos está justamente entre mi padre y yo y el Príncipe Guillermo entre mis hijos y yo", justificando por qué no tiene tanto trato con ellos. Eso sí, ha matizado que se lleva bien con Lady Helen Taylor, hija del Duque de Kent, que tiene la misma edad que él. El Príncipe Eduardo y Lady Sarah Chatto también nacieron en 1964 como Kyril Sajonia-Coburgo-Gotha, pero con ellos no parece tener tanta relación.

Te puede interesar