Kyril de Bulgaria, un royal orgulloso de su hija Mafalda Sajonia-Coburgo en el estreno de '¿Qué te juegas?'

DE PREMIERE

Kyril de Bulgaria, un royal orgulloso de su hija Mafalda Sajonia-Coburgo en el estreno de '¿Qué te juegas?'

El Príncipe de Bulgaria asistió al estreno de la película '¿Qué te juegas?', donde habló sobre la carrera como artista de su hija.

Kyril de Bulgaria, un royal orgulloso de su hija Mafalda Sajonia-Coburgo en el estreno de '¿Qué te juegas?'

Mafalda Sajonia-Coburgo, una de los tres hijos de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, continúa con su carrera como artista en el mundo de la música. Desde que era adolescente, la hija del Príncipe de Preslav ha demostrado su gran don para la música, y con solo 16 años empezó a componer y cantar sus propios temas. Después de actuar en Madrid varias veces, es normal que Kyril de Bulgaria se sienta orgulloso de su hija: "A mí me encanta. Está feliz", declaraba el padre durante el estreno el 27 de marzo de la película '¿Qué te juegas?'

Mafalda de Bulgaria, hija del Príncipe Kyril, da un concierto en MadridMafalda de Bulgaria, hija del Príncipe Kyril, da un concierto en Madrid

Rodeado de estrellas nacionales como Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca, el Príncipe de Preslav aprovechaba el estreno de la comedia de Inés León para hablar de la carrera musical de su hija. Según ha comentado, Mafalda "seguro que organizará algo más en España, se quedó muy contenta, el público está muy entregado y para ella fue una experiencia muy especial a su edad". Kyril de Bulgaria se refiere así al concierto que la nieta del Rey Simeón II brindó a la capital madrileña a principios de marzo de 2019. Un concierto, en la mítica sala Siroco, que encantó a los asistentes y mostró la imagen de una 'Princesa del pop' muy moderna. "El público está entregado", comentaba Kyril de Bulgaria en el estreno.

Cantante y 'fashion lover'

Aparte de por su música, Mafalda Sajonia-Coburgo conquista también con sus looks. Caracterizada por su naturalidad, la cantante suele mostrarse con looks discretos pero acertados. Con un estilo innato, la royal se ha convertido en la artista preferidas de muchas marcas de moda. Esto se demostró cuando Massimo Dutti la escogió para amenizar la fiesta de la marca de Inditex. La joven artista también puso voz y música a un anuncio de Springfield, y actuó en la fiesta del diseñador Michael Kors en Londres.

La hija del Príncipe Kyril, Mafalda de Bulgaria, en Madrid tras su conciertoLa hija del Príncipe Kyril, Mafalda de Bulgaria, en Madrid tras su concierto

Si se cumplen las predicciones de su padre, no tardaremos en volver a ver a Mafalda actuando en nuestro país. Aunque ahora resida en Nueva York, donde también se encuentra su madre Rosario Nadal, Mafalda disfruta del público del país que le vio crecer. "Para ella fue una experiencia muy especial", decía orgulloso el padre de la compositora.

Comprometidos con España

No es habitual ver a un royal búlgaro en el estreno de una película española, pero quizás el amor de Kyril de Bulgaria a nuestro país, que también es el suyo, junto con el talento artístico de su hija han hecho que el Príncipe de Preslav acudiese a esta cita. Desde que Simeón de Bulgaria se instaló en Madrid con su madre a principios de los años 50, la Familia Real Bulgara se ha ido popularizando y finalmente convertido en muy querida por los españoles. Tras la trágica muerte del Rey Boris III de Bulgaria, Simeón de Bulgaria fue proclamado Rey con solo seis años de edad. Su reinado no fue largo, ya que en 1946 se abolió la monarquía en Bulgaria. Esto llevó a la Familia Real Búlgara a mudarse a España, donde Simeón II encontró el amor. Simeón II y Margarita Gómez-Acebo vivieron felices en nuestro país, donde tuvieron cinco hijos: el Príncipe Kardam que falleció en 2015 a causa de las secuelas de un accidente de tráfico, el Príncipe Kyril, el Príncipe Kubrat, el Príncipe Konstantin y la Princesa Kalina. Una familia que siempre tuvo una relación muy estrecha con la Familia Real Española, ya que los hijos del Rey Simeón se criaron con los del Rey Juan Carlos. Incluso el padre de Mafalda Sajonia-Coburgo llegó a residir en la Zarzuela con el Rey Felipe VI.

Los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria con sus hijos y nuerasLos Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria con sus hijos y nueras

La amistad entre los royals se demostró cuando el Rey Felipe VI actuó como testigo de la boda de Kyril de Bulgaria con Rosario Nadal en 1989. Kyril, aunque descendiente de la monarquía búlgara, ha transmitido este amor por España y su cultura a sus hijos. Así lo confirmó la cantante Mafalda en una entrevista tras sonar en los 40 Principales: "Las palabras no pueden describir lo especial que este momento es para mí. Cuando pasaba mis veranos en Mallorca siempre escuchaba Los 40 y ahora no me puedo creer que 'Goodbyes' haya sonado esta noche. Mil gracias". Y es que las Islas Baleares son el destino preferido por el Príncipe y sus hijos Mafalda, Olimpia y Tassilo.

Te puede interesar