Las acusaciones de plagio y críticas de Palomo Spain sobre Inditex: "Es imposible que su ropa sea de calidad"

CHESTER MILLENIAL

Las acusaciones de plagio y críticas de Palomo Spain sobre Inditex: "Es imposible que su ropa sea de calidad"

El diseñador ha sido junto a Eduardo Casanova uno de los invitados estrellas en la última entrega del 'Chester'.

Las acusaciones de plagio y críticas de Palomo Spain sobre Inditex: "Es imposible que su ropa sea de calidad"

Palomo Spain se ha convertido en el último año en uno de los nombres más importantes de la moda española. Es cierto que cada cierto tiempo alguien se convierte en tendencia pero el fenómeno creado por este joven andaluz es complicado de entender, como explicaba Risto Mejide al comienzo de su entrevista. "Propuse que me vistieses para este programa pero tus diseños están pensados para ti y no para mi", comenzaba el presentador de manera contundente dando el pistoletazo de salida, una afirmación que el diseñador encajaba con humor y filosofía.

"¿Cómo pasas de ser anónimo a vestir a Beyonce?", era una de las primeras cuestiones en lanzar Mejide a su entrevistado. "Aquello tuvo una gran repercusión. En realidad Beyonce tuvo varias de mis prendas anteriormente y las devolvió, después dijo que las quería y no solo de manera prestada sino comprarlas, algo poco común entre los famosos. Compró 8 looks y aquello dio la vuelta al mundo". Además, también confesaba el presentador cómo se enteró de la noticia: "Eran las siete de la mañana y me llegó un mensaje de mi prima, en el que había una foto de Beyonce, preguntándome si la ropa que llevaba era mía", revelaba un orgulloso Palomo.

Palomo Spain en el plató de 'Chester'/Fuente:cuatro.comPalomo Spain en el plató de 'Chester'/Fuente:cuatro.com

El diseñador también ha habló sobre su gran arraigo a su tierra y confesaba que no tienen ninguna intención de marcharse de España, y que su taller sigue estando en su pueblo. Uno de sus grandes amigos en la profesión, Pedro Almodóvar, le aconsejó que nunca se fuera de su tierra y que de momento seguirá su consejo aunque siempre se sintiera un bicho raro allí: "Era el raro del pueblo, solo quería barbies, dibujar y vestir".

Sus duras acusaciones a Inditex

Uno de los temas más complicados que ha tratado el modisto ha sido su relación amor-odio con el grupo textil Inditex: "Al terminar la carrera me llamaron para trabajar en Inditex, hice la entrevista pero nunca me volvieron a llamar. Mi idea era más de lujo e idealizada. Tengo una relación de amor y odio con Inditex, por su culpa se ha perdido la cultura de la moda, nos hemos acomodado a eso y la gente ya no invierte en moda. Es imposible que su ropa sea de buena calidad con los precios que tiene". Aún así, Palomo destacaba su admiración por como de la nada Amancio Ortega creó un imperio pero que a pesar de ello no le gusta su forma de hacer llegar la moda a la gente.

Te puede interesar