La irrelevancia de la Reina Sofía: "No tiene ninguna influencia en la Familia Real"

SEGUNDO PLANO

La irrelevancia de la Reina Sofía: "No tiene ninguna influencia en la Familia Real"

Pilar Eyre repasa la poca influencia que tiene la Reina Sofía en la Familia Real.

La irrelevancia de la Reina Sofía: "No tiene ninguna influencia en la Familia Real"

La Reina Sofía por mucho que la amemos y que digamos que es maravillosa y que es la mejor, tiene muy poca influencia sobre los miembros de la familia. La familia hace lo que le da la gana, no cuentan con ella para nada. Tiene buena intención, pero no influye ni en su hijo, ni en su nuera.

La Reina Sofía siempre ha sido uno de los miembros mejor valorados de la Casa Real. No ha protagonizado apenas escándalos y con su sonrisa, su trabajo y su papel dentro de la Familia Real, sobre todo en su papel de abuela entregada, ha logrado ganarse el cariño de gran parte de la sociedad.

Sin embargo, dentro de la Casa Real apenas tiene relevancia. Así lo asegura Pilar Eyre en una entrevista concedida a Bekia, donde recuerda que por muy buena imagen que tenga de cara al exterior, de puertas adentro la cosa cambia, sobre todo en relación a lo que es estrictamente la Familia Real.

La Reina Sofía y la Princesa Leonor saludan a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2019La Reina Sofía y la Princesa Leonor saludan a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2019

"La Reina Sofía tiene muy poca influencia sobre los miembros de la Familia Real. Hacen lo que les da la gana y no cuentan con ella para nada. Tiene buena intención, pero no influye ni en su hijo, ni en su nuera", asegura Pilar Eyre.

Sin influencia en la vida social ni familiar

En relación a la referencia de la Princesa Leonor a la Reina Sofía en su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2019 que tanta ilusión le hizo, la periodista apunta a que fue por ser educada, un rasgo que Pilar Eyre destaca de la que está llamada a ser Reina de España: "Pienso que Leonor incluyó con muy buena educación una referencia a Doña Sofía, que no se le esperaba, aunque hubiera podido incluir a su otra abuela".

Para finalizar, la escritora sentencia así a la Reina Sofía: "Doña Sofía no tiene influencia ni en la vida social, ni en su propia Familia". Haciendo también quizás una referencia no solo a su escasa influencia a nivel familiar, sino a su papel secundario en la Casa Real, donde cumplir con muy pocos compromisos.

Te puede interesar