El Rey Felipe y la Reina Letizia consiguen récord de invitados en su tradicional recepción de La Almudaina

EVENTO MUY CONCURRIDO

El Rey Felipe y la Reina Letizia consiguen récord de invitados en su tradicional recepción de La Almudaina

Los Reyes, un año más, han cumplido como anfitriones en el Palacio Real de La Almudaina, donde han recibido a las autoridades baleares.

El Rey Felipe y la Reina Letizia consiguen récord de invitados en su tradicional recepción de La Almudaina

Como marca la tradición, los Reyes han recibido a las autoridades más representativas de las Islas Baleares en el Palacio Real de La Almudaina, por lo que han dejado de lado el Palacio de Marivent para un encuentro tan especial. En esta cita no solo han estado presentes los Reyes Felipe y Letizia, sino que además han contado con el apoyo de la Rena Letizia en un encuentro con récord de invitados.

Han sido alrededor de 600 invitados los que no han querido perderse este momento, convirtiéndose así en la cita más numerosa de las celebradas en los últimos cinco años. Una vez más, Los Reyes se han mostrado cómplices con los presentes. También los invitado se han sentido comprometidos con la Corona en esta visita estival a la isla balear de Mallorca. Esta es la quinta vez que el matrimonio organiza este encuentro en los jardines de su palacio, después de que sustituyeran la tradicional cena que hacían el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices en la recepción del Palacio de la Almudaina en Mallorca del verano 2019La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices en la recepción del Palacio de la Almudaina en Mallorca del verano 2019

En el encuentro dentro de palacio han podido saludar a la Presidenta Balear, Francina Armengol, al Alcalde de Palma, José Francisco Hila, o al Presidente del Parlamento de las Illes Baleares, Vicenç Thomàs i Mulet. Para esta ocasión la Reina Letizia ha apostado por un sencillo vestido de color rojo, mientras que su suegra, la Reina Sofía, ha elegido un conjunto en color verde agua de blusón y pantalón. Por su parte, el Rey Felipe ha combinado su traje con una corbata azul. La complicidad de las Reinas es evidente, y es que ambas fueron vistas compartiendo sonrisas y palabras. También días atrás habían acudido a un mercadillo con las hijas del Rey, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por lo que están disfrutando de un ambiente de lo más familiar y armonioso.

Baño de masas, y también de manifestantes

Antes de comenzar este acto y haciendo gala de la simpatía que les caracteriza, los Reyes han saludado a algunos curiosos que han querido acercarse a la zona del Palacio Tan solo han estado unos diez minutos, tiempo suficiente para estrechar la mano a los presentes e intercambiar varias palabras. Pero no todo iba a ser favorable en este encuentro, porque como viene siendo común, a las puertas de esta recepción han estado las personas que están a favor de la Familia Real Española y las que no. Més per Mallorca considera a la Monarquía una institución caduca, y por eso ha rechazado la invitación al evento para manifestarse en Pama y protestar por la estancia de los Reyes en la capital mallorquina.

La Reina Letizia en la recepción del Palacio de la Almudaina en Mallorca del verano 2019La Reina Letizia en la recepción del Palacio de la Almudaina en Mallorca del verano 2019

No es el único frente abierto que existe, puesto que este llamamiento llega justo después de que el partido balear presentara junto a Izquierda Unida una petición sobre la forma de Gobierno de España así como que se retirase el uso del Palacio de Marivent a la Familia Real.

Te puede interesar