Las Infantas Elena y Cristina: la vacuna que se pusieron y el efecto adverso que sufrió el Rey Juan Carlos

INFANTAS

Las Infantas Elena y Cristina: la vacuna que se pusieron y el efecto adverso que sufrió el Rey Juan Carlos

Las dos hermanas visitaron al Rey Juan Carlos y aprovecharon para ponerse la vacuna. Una vez inmunizadas y tras pasar unos días con su padre, volvieron a sus casas.

Las Infantas Elena y Cristina: la vacuna que se pusieron y el efecto adverso que sufrió el Rey Juan Carlos

Las Infantas Elena y Cristina han vuelto a protagonizar un escándalo que no solo daña su imagen, sino también la de la Casa Real. Si bien no forman parte de la Familia Real desde la subida al trono de Felipe VI, sus comportamientos negativos dañan el prestigio de una monarquía en horas bajas. Por si no tuviera poco el Rey Felipe con los escándalos de su padre, se ha descubierto que las Infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi durante la visita realizada al Rey Juan Carlos.

Las Infantas Elena y Cristina dando un paseo en VitoriaLas Infantas Elena y Cristina dando un paseo en Vitoria

La Duquesa de Lugo y Cristina de Borbón recibieron la vacuna china Sinopharm, la misma con la que fue inoculado el Rey Juan Carlos. Fue Juan Carlos de Borbón el que se la puso antes, teniendo una grave reacción que habría sido lo que provocó que se hablara de un estado de gravedad que afortunadamente no llegó a nada. El Rey Juan Carlos se recuperó bien, como mostró él mismo y también a través de imágenes convenientemente filtradas.

Esta reacción habría sido lo que provocó el viaje de las Infantas Elena y Cristina a Abu Dabi para ver a su padre. Como señala El Español, primero se desplazó la Duquesa de Lugo, que ha sido la visita familiar más recurrente y que se sepa, la única hasta ese momento. Allí coincidió con Miguel Fernandez Tapia-Ruano, que fue médico de la Casa Real hasta 2018. Posteriormente se presentó la Infanta Cristina, que si bien ha viajado con frecuencia, sus desplazamientos han sido a España para visitar a Iñaki Urdangarin cuando ha sido posible.

El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)

Una vez allí, las dos hermanas se vacunaron con Sinopharm, la misma vacuna que recibió Juan Carlos de Borbón y buena parte de la población emiratí. Además, es monodosis, por lo que no tuvieron que quedarse tres semanas hasta recibir la pauta completa como ocurre en España, donde la de Pzifer necesita 21 días entre la primera y la segunda dosis, mientras que la de Moderna, más minoritaria, exige 28 días entre una y otra.

Ayuda con la mudanza

Así, las Infantas Elena y Cristina se marcharon el fin de semana del 13-14 de febrero de 2021 ya inmunizadas y parece que sin reacciones adversas como sí tuvo el Rey Juan Carlos. Además, de acuerdo con el citado medio, habrían ayudado a su padre con la mudanza. Pasado el peligro, ha seguido en la tranquilidad de la residencia en la isla de Nurai en la que ha sido acomodado para encontrarse con el mayor confort. Para Abu Dabi, y más concretamente para la familia gobernante, que el Rey Juan Carlos esté a gusto y protegido es una prioridad máxima.

Las Infantas Elena y Cristina paseando por GinebraLas Infantas Elena y Cristina paseando por Ginebra

También es una prioridad para Casa Real desvincularse de los comportamientos del Rey Juan Carlos, así como el de las Infantas Elena y Cristina, que se han saltado la cola en la vacunación. Aunque la Infanta Cristina vive en Suiza y no se rige por los criterios de la vacunación en España, debería haber tenido un comportamiento tan ejemplar como el de la Duquesa de Lugo, que sí reside en el país del que es Infanta. No ha sido así. Tampoco ha querido esperar su turno el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, íntimo amigo del Rey Juan Carlos y enemigo de Corinna, que de acuerdo con El Confidencial se habría puesto la vacuna durante una visita navideña al Rey Juan Carlos.

Te puede interesar