El Rey Juan Carlos recibe la visita de las Infantas Elena y Cristina en Abu Dabi

VISITA FAMILIAR

El Rey Juan Carlos recibe la visita de las Infantas Elena y Cristina en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos puede disfrutar durante unos días de la compañía de sus hijas al mismo tiempo en Abu Dabi.

El Rey Juan Carlos recibe la visita de las Infantas Elena y Cristina en Abu Dabi

Puede que el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe no tengan una relación muy fluida después de tantos escándalos de Juan Carlos de Borbón, pero al menos puede estar tranquilo al saber que sus dos hijas sí están con él. La Infanta Elena y la Infanta Cristina saben que es muy importante que su padre sienta que puede contar con ellas, y por eso se lo han hecho saber no solo en la distancia, sino también en persona.

El sábado 6 de febrero de 2021 fue la Duquesa de Lugo la que viajó a Abu Dabi para reencontrarse con Juan Carlos I. Como señala Vanitatis, tomó un vuelo que sale de Madrid a mediodía y que llega a Dubai. Luego tiene que desplazarse hasta Abu Dabi, pero a la Infanta Elena le merece la pena porque no tiene que presentar permiso alguno para aterrizar en Dubai y solo necesita una PCR negativa realizada con un máximo de 96 horas antes de coger el avión.

Al día siguiente fue el turno de la Infanta Cristina. Primero viajó de Ginebra, ciudad en la que reside, a España, donde se reunió con Iñaki Urdangarin. Después de pasar el fin de semana con su marido habría puesto rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disfrutar de unos días en compañía de su padre, así como de su hermana.

Las Infantas Elena y Cristina dando un paseo en VitoriaLas Infantas Elena y Cristina dando un paseo en Vitoria

Las dos hijas de Juan Carlos de Borbón tendrían pensado volver juntas a finales de semana. La Duquesa de Lugo regresaría a su casa de Madrid, domicilio que se ha convertido en un refugio para Iñaki Urdangarin, mientras que Cristina de Borbón volverá previsiblemente a su casa de Ginebra. Si bien puede teletrabajar debido a la pandemia y quizás se quede algunos días más en casa de su hermana, es previsible que regrese a Ginebra debido no solo a que allí está su domicilio habitual, sino porque su hija pequeña, Irene Urdangarin, asiste al Ecolint de Ginebra, y por tanto tiene que estar en Suiza.

Las visitas al Rey Juan Carlos

En cuanto a las visitas familiares, esta podría ser la primera o como mucho la segunda de Cristina de Borbón, no así de la Infanta Elena, que es el miembro de la familia que más tiempo ha pasado en Abu Dabi con el Rey Juan Carlos. Que se tenga constancia, la Duquesa de Lugo estuvo en dos ocasiones más. La primera de ellas fue en noviembre de 2020, fecha en la que se cumplían 45 años desde que tuvo lugar la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España. La segunda fue ya en 2021, cuando viajó a Abu Dabi para celebrar el 83 cumpleaños de Juan Carlos de Borbón.

Te puede interesar