El eterno agradecimiento de Iñaki Urdangarin a la Infanta Elena por el gesto que ha permitido su semilibertad

APOYO FAMILIAR

El eterno agradecimiento de Iñaki Urdangarin a la Infanta Elena por el gesto que ha permitido su semilibertad

La Duquesa de Lugo le ha abierto las puertas de su casa, domicilio que Urdangarin certificó como vivienda de arraigo para poder obtener los beneficios penitenciarios de los que disfruta.

El eterno agradecimiento de Iñaki Urdangarin a la Infanta Elena por el gesto que ha permitido su semilibertad

Iñaki Urdangarin fue dando pasos para mejorar sus condiciones. Antes de que acabase 2020 conseguió un contrato de trabajo en Hogar Don Orione, centro en el que realizaba un voluntariado desde septiembre de 2019 y donde están realmente contentos con su labor. Ya en 2021 la situación mejoró. El 13 de enero de 2021 abandonó la cárcel de Brieva para instalarse en el Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares. Pero todavía hubo más.

Iñaki Urdangarin tras conocer que ha recibido el tercer gradoIñaki Urdangarin tras conocer que ha recibido el tercer grado

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le concedió el tercer grado penitenciario. Con esta semilibertad, Urdangarin solo tiene que ir a dormir al CIS de lunes a jueves y tiene todos los fines de semana libres. Eso sí, con un contrato de trabajo en Pozuelo de Alarcón, estando en un CIS en Alcalá de Henares y pudiendo disfrutar de todos los fines de semana libres, lo lógico era que acreditara tener un domicilio en la Comunidad de Madrid.

Era de esperar que hubiera elegido el de su hijo Juan Urdangarin, que se habría trasladado tiempo atrás a la capital de España para este fin a pesar de que estaba estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex. No habría dudado en instalarse en Madrid para ayudar a su padre en todo lo posible, aunque finalmente no ha hecho tanta falta.

Respaldo familiar absoluto

Iñaki Urdangarin acreditó tener un domicilio habitual en Madrid, pero no ha sido el de su primogénito, sino el de su cuñada. Como señala Informalia, el domicilio de arraigo indicado por el exjugador de balomano es la casa que la Duquesa de Lugo tiene en el barrio madrileño de Niño Jesús, perteneciente al distrito Retiro.

La Infanta Elena e Iñaki Urdangarin, muy cómplices en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana BlatnikLa Infanta Elena e Iñaki Urdangarin, muy cómplices en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

Allí va el marido de la Infanta Cristina cuando termina su turno y antes de regresar al CIS de Alcalá de Henares para pasar la noche. La Infanta Elena, que ya le acogió para que celebrara allí su 53 cumpleaños, no ha dudado en abrir las puertas de su casa para que pueda pasar unas horas todos los días, así como los fines de semana que necesite. Si la relación entre ellos ya era estrecha, después de este apoyo familiar, lo es todavía más.

Te puede interesar