El misterio que rodea a Juan Urdangarin, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que cambió Reino Unido por Madrid

SU VIDA

El misterio que rodea a Juan Urdangarin, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que cambió Reino Unido por Madrid

Juan Urdangarin no ha dejado sus estudios de Relaciones Internacionales a pesar de haberse mudado a Madrid. Una certeza entre tanto misterio.

El misterio que rodea a Juan Urdangarin, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que cambió Reino Unido por Madrid

No solo las circunstancias han provocado que Juan Urdangarin sea menos mediático que sus primos, sino también su propio carácter y su deseo de pasar desapercibido. Sin embargo, el comienzo de sus estudios universitarios, su labor de voluntariado y su traslado a Madrid le han hecho volver a un foco mediático en el que nunca ha estado cómodo por mucho que las cámaras le hayan acompañado desde su nacimiento.

Juan Valentín Urdangarin montando en bicicletaJuan Valentín Urdangarin montando en bicicleta

El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se tomó un año sabático para pasar más tiempo con su padre antes de que su ingreso en la cárcel fuera un hecho y realizó un voluntariado en Camboya para colaborar con El Sauce, la fundación del jesuíta Kike Figaredo Alvargonzález. Posteriormente comenzó Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, donde parecía que iba a pasar al menos unos años. Sin embargo, se trasladó a Madrid, lo que se vio como una forma de favorecer que Iñaki Urdangarin recibiera el tercer grado al aportar un domicilio permanente y arraigo en un lugar que le permitiera poder dormir en el centro penitenciario de Brieva.

Que Juan Urdangarin vive en Madrid es una certeza, aunque no se conoce en qué zona o si vive solo o con alguien. Que ha dicho adiós a Reino Unido, no está tan claro, pero lo cierto es que su vida es un misterio del que se van conociendo algunos detalles que intentan aportar algo de luz, pero no lo suficiente. ABC señaló que Juan Urdangarin colaboró con la ONG Entreculturas. Vanitatis añade que la colaboración tuvo lugar en septiembre de 2020 y que la compatibilizó con la carrera de Relaciones Internacionales.

Juan Urdangarin saliendo del Teatro Real de MadridJuan Urdangarin saliendo del Teatro Real de Madrid

Fue el propio Juan Urdangarin el que se puso en contacto con la Fundación Entreculturas para ser voluntario. Apareció por la sede de Madrid, donde fue visto, y tras pasar allí un tiempo determinado volvió a su casa para seguir trabajando desde allí. Su voluntariado está relacionado con las Relaciones Internacionales y en concreto ha realizado un informe sobre la vuelta a las escuelas de forma digital en el mundo: "Se enfoca en lo suyo, le gusta mucho, y trabajó con intensidad", han señalado desde la ONG.

Se ha ido al extranjero

Esta colaboración podría continuar en el tiempo, pero ha sufrido un paréntesis, lo que lleva a otro misterio. Juan Urdangarin tenía que marcharse al extranjero, pero no se ha podido confirmar si era para volver a Suiza a visitar a la Infanta Cristina y a Irene Urdangarin, lo que por cierto le obligaría a realizar una cuarentena de 10 días al volar desde España, o si por el contrario ha regresado a las aulas en Reino Unido. No se ha podido confirmar si estudia en una universidad madrileña o si lo hace en Essex, aunque lo que sí parece claro es que ha fijado su residencia en Madrid y que sigue adelante con sus estudios de una forma u otra.

Te puede interesar