Las actividades de Juan Urdangarin en Madrid y los estudios universitarios elegidos por Miguel Urdangarin

URDANGARIN DE BORBÓN

Las actividades de Juan Urdangarin en Madrid y los estudios universitarios elegidos por Miguel Urdangarin

Solo Irene Urdangarin permanece en Ginebra con la Infanta Cristina. Sus hermanos mayores viven en Madrid, Barcelona y Londres.

Las actividades de Juan Urdangarin en Madrid y los estudios universitarios elegidos por Miguel Urdangarin

Los Urdangarin de Borbón se hacen mayores. De los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tan solo la pequeña, Irene, ha comenzado el curso 2020/2021 en Ginebra. Sus hermanos mayores se han independizado y viven ya lejos de su madre en Suiza.

La Infanta Cristina y sus hijos Juan, Miguel e Irene Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospitalLa Infanta Cristina y sus hijos Juan, Miguel e Irene Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospital

El segundo, Pablo Urdangarin, ha cambiado radicalmente de vida al abandonar el HBC Nantes para reconducir su carrera como jugador de balonmano en España. En concreto, ha estado entrenando en verano de 2020 en el Barça, aunque sabe que no ha alcanzado todavía el nivel requerido para el equipo y por tanto aspira a jugar en el Club Handbol Esplugues.

De Reino Unido a Madrid

El mayor, Juan Urdangarin, es también el más misterioso. Después de finalizar sus estudios en Ginebra se tomó un año sabático para estar con su padre antes de que entrara en la cárcel. Además, realizó un voluntariado en Camboya. Posteriormente se trasladó a Reino Unido para estudiar en la Universidad de Essex.

Juan Urdangarin saliendo del Teatro Real de MadridJuan Urdangarin saliendo del Teatro Real de Madrid

No estuvo mucho tiempo allí porque el curso siguiente se encontraba en Madrid. Se especuló con que la presencia en la capital de España del considerado como el nieto favorito de la Reina Sofía se debía que así favorecía que se concediera el tercer grado a Iñaki Urdangarin al aportar un domicilio permanente y arraigo en un lugar que permitiera al exjugador de balonmano volver a dormir a la cárcel de Brieva. Nada más se supo.

No se conoce si Juan Urdangarin ha continuado sus estudios online, pero sí a lo que se dedica en Madrid. Como señala ABC, colabora con la ONG Entreculturas. La sede central se encuentra en el barrio madrileño de Salamanca, y ahí se ha visto al hijo de la Infanta Cristina entrando y saliendo con el informe anual de la ONG y algunos documentos.

Miguel Urdangarin y Juan Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospitalMiguel Urdangarin y Juan Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospital

Por su parte, Miguel Urdangarin también ha dejado Suiza. Una vez finalizó sus estudios en el Ecolint de Ginebra, ha renunciado a tomarse un año sabático como su hermano mayor y ha ingresado en una universidad de Londres para estudiar Ciencias del Mar, llevando así un camino no solo alejado de sus hermanos, sino también de los miembros de su familia materna, que no han optado por este tipo de formación.

Te puede interesar