Del sueldo de Iñaki Urdangarin en Hogar Don Orione al gesto que tuvo con un usuario culé

CONTRATADO

Del sueldo de Iñaki Urdangarin en Hogar Don Orione al gesto que tuvo con un usuario culé

Después de más de un año acudiendo como voluntario, el centro le hizo una oferta que ha sido clave para poder cambiar la cárcel por un Centro de Inserción Social.

Del sueldo de Iñaki Urdangarin en Hogar Don Orione al gesto que tuvo con un usuario culé

Iñaki Urdangarin no solo ha encontrado en Hogar Don Orione un lugar en el que ayudar a los demás y poder salir de la cárcel durante unas horas y volver a sentirse útil, sino que ha conseguido allí un trabajo. Desde que dejó Telefónica cuando su situación se convirtió ya en insostenible no había vuelto a tener una ocupación remunerada, por lo que el gesto de este centro que presta apoyo a personas con diversidad funcional ha sido muy generoso.

Iñaki Urdangarin en su regreso a su voluntariado en Hogar Don Orione tras realizar una cuarentena preventivaIñaki Urdangarin en su regreso a su voluntariado en Hogar Don Orione tras realizar una cuarentena preventiva

El exjugador de balonmano experimenta cambios en 2021. Abandona el centro penitenciario de Brieva, al que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir su condena. Aunque se le denegó el tercer grado, se flexibilizó su segundo grado y por ello se traslada al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares. Urdangarin afronta con ilusión este cambio, aunque también con nerviosismo.

Para conseguirlo, fue clave la oferta laboral de Hogar Don Orione, que de acuerdo con ABC, le llegó en noviembre de 2020. En cuanto al sueldo, se le abonan 800 euros distribuidos en 14 pagas. Su labor consiste en ejercer labores de acompañamiento físico y psicológico en este centro al que acuden personas con diversidad funcional, algo en lo que tiene experiencia debido a que ha ejercido como voluntario en este lugar de Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde septiembre de 2019.

Su amigo blaugrana

En Hogar Don Orione se ha hecho un hueco. Es querido y está bien considerado. Se siente cerca de las personas que acuden y se implica con ellos, aunque de acuerdo con el citado medio está particularmente unido a un joven culé con el que se llevó muy bien desde que se conocieron.

Iñaki Urdangarin a la salida del centro al que acude a hacer voluntariadoIñaki Urdangarin a la salida del centro al que acude a hacer voluntariado

Tanto cariño le cogió, que sabiendo que es fan del club blaugrana, Urdangarin pidió a alguien de su entorno que hablara con la Fundación Barça para que le hicieran llegar algún regalo para este joven. Gracias a la gestión logró que le mandaran una camiseta firmada, un balón y un banderín.

Te puede interesar