Las Infantas Elena y Cristina se vacunaron durante su visita al Rey Juan Carlos en Abu Dabi

SIN ESPERAS

Las Infantas Elena y Cristina se vacunaron durante su visita al Rey Juan Carlos en Abu Dabi

las hermanas aprovecharon el viaje a su padre para vacunarse y estar cubiertas ante el coronavirus, sin esperar al turno de España.

Las Infantas Elena y Cristina se vacunaron durante su visita al Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes durante su viaje para visitar a su padre el Rey Juan Carlos, que está instalado en Abu Dabi desde agosto de 2020. Así lo ha hecho saber el medio El Confidencial. Se ha conocido que se han vacunado poco después de que lo hiciera su padre, igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto la vacuna con la excusa de una visita al Rey Emérito, según ha podido confirmar el mismo medio.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena aplaudiendo a Rafa Nadal tras su victoriaEl Rey Juan Carlos y la Infanta Elena aplaudiendo a Rafa Nadal tras su victoria

Gracias a este viaje las dos hermanas han podido saltarse la lista de espera de España, que aún sigue vacunando a personas mayores, de grupos de riesgo o personas en primera línea como profesores y miembros de los cuerpos de seguridad del estado. Cabe recordar que la Infanta Cristina tiene su residencia oficial fijada en Suiza, por lo que debería ser vacunada allí.

Está claro que en ninguno de los casos, ni en el de la Infanta Cristina ni en el de la Infanta Elena, pertenecen a un grupo de riesgo, ni tampoco por edad deberían ser vacunadas, así que de momento, si hubiesen seguido las normas españolas, no hay una fecha establecida para su vacunación.

Las dos hermanas viajaron a Abu Dabi para estar con su padre y aprovecharon el viaje para hacer su vida un poco más segura. Fue durante el fin de semana del 6 y 7 de febrero cuando las dos hermanas se fueron juntas y regresaron una semana después a España. Por su parte el exdirector del CNI, Féliz Snaz Roldán, se vacunó durante la Navidad, cuando se desplazó a Emiratos con motivo del cumpleaños del Rey Juan Carlos, el 5 de enero de 2021.

Sin dar explicaciones

Por otro lado, la Casa del Rey ha dejado claro que no dará ningún tipo de explicación sobre el paso que habrían dado las hermanas ya que las hermanas dejaron de formar parte de la Familia Real desde el año 2014. Por su parte, la Fundación Mapfre ha explicado que no valora noticias relacionadas con sus empleados, teniendo en cuenta que la Infanta Elena trabaja para ellos.

Te puede interesar