La Familia Real Británica saca músculo capitaneada por la Reina Isabel ante los líderes del G7

EN CORNUALLES

La Familia Real Británica saca músculo capitaneada por la Reina Isabel ante los líderes del G7

La Reina, el Príncipe Carlos y Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton viajaron a Cornualles para reunirse con los líderes del G7.

La Familia Real Británica saca músculo capitaneada por la Reina Isabel ante los líderes del G7

Si alguien pensaba que tras la muerte del Duque de Edimburgo o la tensión con el Príncipe Harry y Meghan Markle la Familia Real Británica estaba debilitada, nada más lejos de la realidad. Ni siquiera lo está la Reina Isabel pese a que el 21 de abril de 2021 cumplió 95 años y el confinamiento le ha pasado factura. Sus apariciones presenciales son muy escasas, pero con fuerza, ganas, energía y sobre todo totalmente inmunizada, la Monarca tiene claro que cuando tiene que estar en persona, se puede contar con ella.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Cumbre del G7La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Cumbre del G7

Así, la Reina viajó a Cornualles para estar presente en la Cumbre de líderes del G7. Allí se encontró con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, la Canciller alemana Angela Merkel, el Presidenta de Francia, Emmanuel Macron, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Todos ellos estaban reunidos en Cornualles en una cumbre organizada por Boris Johnson, donde la Familia Real Británica también tuvo su cuota de participación a nivel simbólico.

Para empezar, y antes de viajar a Cornualles, el Príncipe Carlos había convocado a líderes y directores ejecutivos que representa a empresas globales en el Palacio de St James para hablar sobre el cambio climático y para encontrar una acción coordinada que genere un verdadero impacte en esta lucha. Ya en Cornualles, Kate Middleton realizó una visita con Jill Biden a la Connor Downs Academy, ubicada de Hayle, y participaron en una reunión con expertos en educación de Reino Unido para hablar sobre cómo impactan los primeros años de la infancia en el resto de la vida de los niños y niñas.

La Reina Isabel con los líderes del G7 en la cumbre celebrada en CornuallesLa Reina Isabel con los líderes del G7 en la cumbre celebrada en Cornualles

Y después llegó el plato fuerte cuando la Reina Isabel abandonó Windsor Castle para poner rumbo a Cornualles para recibir a los líderes del G7 en The Eden Project. Este lugar es un espacio de arquitectura futurista en el que se encuentra la selva tropical artificial más grande del mundo. Y allí, el núcleo duro de la Casa Real Británica desplegó toda su diplomacia para encontrarse con Presidentes, Primeros Ministros y autoridades.

La Reina Isabel estaba exultante, enérgica y hasta con ganas de bromear. Así, la Monarca comentó cuando se hacía la foto con los líderes del G7: "¿Se supone que debe parecer que nos estamos divirtiendo?". A las charlas informales se les unieron el Príncipe de Gales, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. A los Duques de Cambridge, por ejemplo, se les vio charlando animadamente con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la Primera Dama, Brigitte Macron. Además, se produjo el primer encuentro entre la Reina y Joe Biden, 46 Presidente de Estados Unidos, un par de días antes de su reunión oficial en Windsor Castle, donde la Monarca le dispensa todos los honores junto a Jill Biden, a los que ha invitado a tomar el té.

La Reina Isabel cortando una tarta junto a Camilla Parker y Kate Middleton en 'The Big Lunch' en la Cumbre del G7 en CornuallesLa Reina Isabel cortando una tarta junto a Camilla Parker y Kate Middleton en 'The Big Lunch' en la Cumbre del G7 en Cornualles

Por si fuera poco, las mujeres de la Casa Real Británica participaron en la iniciativa The Big Lunch dentro de The Eden Project. La Reina Isabel fue la encargada de cortar la tarta. Si bien se le ofreció un cuchillo, la Monarca prefirió usar la espada que se le había proporcionado. La escena fue contemplada por Camilla Parker y Kate Middleton en este compromiso que unió a la Reina Isabel con las consortes de los dos príncipes más importantes de la Casa Real Británica, algo que no suele ser habitual y que terminó con risas de todos los presentes antes los comentarios de la Reina, así como con la Duquesa de Cornualles ayudando a la Monarca a cortar la tarta.

Te puede interesar