Lilibet Diana 'se cuela' en el encuentro de Kate Middleton y Jill Biden en una visita a una escuela en Cornualles

PRIMER ENCUENTRO

Lilibet Diana 'se cuela' en el encuentro de Kate Middleton y Jill Biden en una visita a una escuela en Cornualles

La Duquesa de Cambridge se reunió con la Primera Dama de Estados Unidos en una escuela de Cornualles. Allí fue preguntada por la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Lilibet Diana 'se cuela' en el encuentro de Kate Middleton y Jill Biden en una visita a una escuela en Cornualles

Los Biden viajaron a Reino Unido para participar en la Cumbre del G7, que se celebra en Cornualles. En esta reunión multilateral ha habido espacio para que Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, no solo ejerza como acompañante del Presidente Joe Biden, sino para contar con su propia agenda, sobre todo teniendo en cuenta el compromiso que realizó en Cornualles.

Kate Middleton y Jill Biden con unos niños de una escuela de CornuallesKate Middleton y Jill Biden con unos niños de una escuela de Cornualles

La Doctora Biden, que ha dedicado su carrera a la educación, visitó la Connor Downs Academy, ubicada de Hayle, Cornualles. No lo ha hecho sola, sino que ha estado acompañada por la Duquesa de Cambridge en el que ha sido el primer encuentro oficial de la Primera Dama de Estados Unidos y Kate Middleton desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

Además de ir muy conjuntadas, Jill Biden y Kate Middleton, vestida de Alexander McQueen, han mostrado su sintonía y su pasión común por la infancia y la educación en esta visita en este centro en el que estudian niños de entre 4 y 11 años. En su caso, estuvieron con escolares de cuatro y cinco años, que asombrados por la visita de tan importantes personalidades, se quedaron callados. Para romper el hielo, la Primera Dama comentó que estaban muertos de miedo, mientras que la Duquesa de Cambridge señaló que era la clase más silenciosa que había visto nunca. La Doctora Biden y la Duquesa de Cambridge llevaron zanahorias para Storm, el conejo al que cuidan los niños y niñas de este centro escolar, y comprobaron los progresos educativos de los pequeños.

Kate Middleton y Jill Biden en una reunión con expertos en infancia en CornuallesKate Middleton y Jill Biden en una reunión con expertos en infancia en Cornualles

Tras la visita, participaron en una reunión con expertos en educación de Reino Unido que fueron convocados por Kate Middleton, que dentro de sus actividades oficiales se ha enfocado en poner en valor la importancia de los primeros años de la infancia. Estuvieron con ellas Eamon McCrory, Trudi Seneviratne, Ed Vainker y Owen Thomas. Se les unieron de forma telemática Miriam Calderon, Miranda Lynch Smith y Katie Hamm. En este encuentro, hablaron sobre empoderamiento femenino y la educación en los primeros años, mostrando una total sintonía que también sirve para estrechar las relaciones bilaterales, más importantes que nunca ahora que Reino Unido no forma parte de la Unión Europea.

Kate Middleton no conoce a Lili

Durante esta visita se preguntó a Kate Middleton por Lilibet Diana. La segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle nació el 4 de junio de 2021, y una vez en casa, los Duques de Sussex realizaron una videollamada con la Reina Isabel para que conociera a su bisnieta. No ocurrió lo mismo con los Duques de Cambridge, que no han tenido la oportunidad de saludar por primera vez a su sobrina.

Kate Middleton y Jill BIden en una escuela de CornuallesKate Middleton y Jill BIden en una escuela de Cornualles

Al menos eso ha confirmado la propia Kate Middleton al señalar ante la pregunta que no podía esperar para conocerla porque todavía no lo había hecho y que desea que sea pronto. Confirmó además que no había habido una videollamada todavía para poder conocer a Lili, algo que llegará de un momento a otro pese a que la relación entre los Cambridge y los Sussex no sea demasiado fluida.

Te puede interesar