Besos, complicidad y una reliquia familiar: Así fue la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

NUEVO MANDATARIO

Besos, complicidad y una reliquia familiar: Así fue la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

El neuvo presidente ha llegado a su cargo en un momento complicado para su país, marcado por la pandemia del coronavirus y las tensiones sociales.

Besos, complicidad y una reliquia familiar: Así fue la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

Joe Biden por fin ha tomado posesión de su cargo como Presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el número 46 de todos los que han pasado a tener el mandato. Este nuevo puesto le ha costado bastante conseguirlo, puesto que ya intentó llegar al poder en los años 1998 y 2008, aunque logró ser Vicepresidente en el mandato de Barack Obama. El ex Presidente ha sido una de las personas invitadas a esta ceremonia especial no solo por lo que estaba consiguiendo Biden, sino por las circunstancias dadas por la pandemia del coronavirus.

En este largo camino hacia la presidencia Jill, su mujer, ha estado a su lado en todo momento y de nuevo lo ha vuelto a demostrar. Esta ceremonia de investidura ha dado paso a un momento histórico más allá de la pandemia por el asalto al Capitolio, hecho que ha conseguido que se extremen las medidas de seguridad. Tampoco ha habido público y como es evidente, Donald Trump tampoco ha querido asistir, siendo el primer presidente saliente en 150 años que no se persona en un momento como este. Otra cosa que marcará un antes y un después es que Kamala Harris se convierte en la primera Vicepresidenta mujer

Joe Biden, tomando posesión de su cargo como 46º Presidente de Estados UnidosJoe Biden, tomando posesión de su cargo como 46º Presidente de Estados Unidos

Cerca de los 80 años, Joe Biden ha visto cómo uno de sus sueños se ha cumplido, demostrando que a pesar de la edad no hay que dejar de soñar. Para esa ocasión, el nuevo presidente ha querido jurar su cargo ante una Biblia cargada de historia y significado. De esta manera se convierte en el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos después de John F. Kennedy y explicó que el libro ha sido una reliquia familiar desde 1893 y estuvo presente en todas las fechas importantes de su vida.

Tras jurar su cargo, uno de los momentos más bonitos lo ha protagonizado el nuevo presidente junto a su mujer, a pesar de que hubiera tantas personas delante. Ambos se han fundido en un pasional beso, no han parado de darse gestos de cariño y abrazos, demostrando que están muy unidos. Ellos no son los primeros que lo hacen, puesto que Barack y Michelle Obama se comportaron de forma similar en enero de 2017. Los Biden siempre se han dado muestras de cariño en público, demostrando el amor que se profesan y la complicidad que tienen.

Joe Biden, besando a su mujer Jill Biden tras convertirse en el 46º Presidente de Estados UnidosJoe Biden, besando a su mujer Jill Biden tras convertirse en el 46º Presidente de Estados Unidos

Por otro lado, además de este 'atípico' comportamiento, a Jill Biden parece que convertirse en Primera Dama de Estados Unidos no le cambia tanto la vida, puesto que tiene pensado continuar ejerciendo como profesora en el centro de formación profesional Northern Virginia Community College. Sería la primera vez en la historia que una inquilina de la Casa Blanca trabaja fuera de ella.

Música por doquier

El juramento de la Constitución por parte de Biden se producía poco después de haber podido disfrutar de varias actuaciones como la de Lady Gaga, que llevaba un águila dorado en su pecho, que es el emblema oficial de la nación y que incluso pudo felicitar al nuevo presidente muy de cerca. Uno de los momentos más esperados llegó con la actuación de Jennifer Lopez, que también protagonizó un momento histórico al pronunciar el juramento ante la bandera de Estados Unidos en español, convirtiéndose en la primera en hacerlo.

Joe Biden ocupa el despacho oval y firma nuevos decretosJoe Biden ocupa el despacho oval y firma nuevos decretos

Tras esta ceremonia cargada de emoción, Joe Biden no perdió el tiempo puesto que visitó la Casa Blanca, el lugar que será su residencia durante su mandato, se sentó en el despacho oval y firmó los primeros decretos, para no perder ni un segundo una vez ha llegado al poder. Este gesto tan significativo es un gran golpe a Donald Trump, puesto que el nuevo presidente está dispuesto a tumbar todo aquello que crea que es un inconveniente para la nación.

Y después llegó la noche, que aunque atípica, se convirtió en el momento cúlmen de su nombramiento siendo investido nuevo presidente. Tras los juramentos llegó la fiesta, y como era de esperar se vio modificada por la crisis sanitaria del coronavirus. Por este motivo, se ha cancelado el tradicional baile inaugural y se ha emitido un programa televisivo especial, 'Celebrating America', en el que no han faltado todos los miembros de la familia de Biden, su mujer, sus dos hijos -dos de sus cuatro hijos han fallecido- y sus nietos.

Joe Biden, rodeado de toda su familia tras convertirse en el 46º Presidente de Estados UnidosJoe Biden, rodeado de toda su familia tras convertirse en el 46º Presidente de Estados Unidos

Tras terminar esto, el Presidente Joe Biden y la Primera Dama, Jill, salieron al Blue Room Balcony de la Casa Blanca mientras contemplaban junto a su familia el espectáculo de fuegos artificiales que se organizó con motivo de su toma de posesión. Fue en ese momento cuando tuvo lugar una increíble actuación de Katy Perry, poniendo el broche de oro a un día histórico.

Te puede interesar