Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

VACUNADO

Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

"Mi prioridad número es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró ante la prensa el Presidente Electo.

Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Presidente Electo de los Estados Unidos ha recibido la segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el Covid-19. Tanto Joe Biden como su esposa, Jill Biden, recibieron la primera dosis el 21 de diciembre de 2020, en el hospital Christiana Care en Newark, Delaware. "Hago esto para demostrar a la gente que debe prepararse cuando esté disponible la vacuna. No hay nada por lo que preocuparse", indicó el ganador de las elecciones presidenciales.

Joe Biden recibiendo la segunda dosis de la vacuna del coronavirusJoe Biden recibiendo la segunda dosis de la vacuna del coronavirus

Después de recibirla, Biden estuvo hablando con la prensa, dejando claro que su "primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea". Además, reconoció que "será difícil, pero lo lograremos". Con sus palabras también recordó a la población estadounidense la importancia de seguir tomando medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Proceso de vacunación demasiado lento

Asimismo, Joe Biden aprovechó para informar al país de que su intención es la de distribuir rápidamente la mayoría de las dosis disponibles de la vacuna contra el coronavirus para proteger a más personas. Esta decisión supone un cambio con respecto a la política de Donald Trump. "El Presidente Electo considera que debemos acelerar la distribución de la vacuna al tiempo que continuamos garantizando que los estadounidenses que la necesitan más la reciban lo antes posible", dijo el portavoz del partido en una declaración.

Joe Biden recibiendo la primera dosis de la vacuna del coronavirusJoe Biden recibiendo la primera dosis de la vacuna del coronavirus

Por otro lado, la campaña de inmunización en Estados Unidos ha tenido un arranque más lento que en el resto de países considerados desarrollados. De las casi 25,5 millones de dosis distribuidas, aproximadamente 9 millones han sido administradas, lo que supone apenas un poco más del 35%, según ofreció la actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país en ese momento.

Te puede interesar