La imparable agenda de Kate Middleton frente al Megxit: actos oficiales y su proyecto más importante

REALEZA BRITÁNICA

La imparable agenda de Kate Middleton frente al Megxit: actos oficiales y su proyecto más importante

La Duquesa de Cambridge ha lanzado '5 Big Questions', proyecto con el que construir la generación más saludable de la historia.

La imparable agenda de Kate Middleton frente al Megxit: actos oficiales y su proyecto más importante

El Megxit ha dejado a dos de los miembros más populares de la Casa Real Británica fuera de ella. El Príncipe Carlos quería reducir el número de personas que representan a la Corona a su consorte, su descendencia y a él mismo. Sin embargo, sus planes se han ido al garete. Así, con la Reina Isabel en los últimos años de su reinado y con los Duques de Sussex y el Duque de York fuera de juego, los focos se posan en los que se preparan para ser Príncipes de Gales: el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la recepción por la Cumbre de Inversión Reino Unido-ÁfricaEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la recepción por la Cumbre de Inversión Reino Unido-África

Desde que se conoció la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Cambridge han intensificado su agenda, sobre todo en el caso de ella. Casualidad o no, Kate Middleton está brillando como Duquesa Real y como futura Princesa de Gales. Para que sea Reina consorte todavía ha de faltar mucho tiempo.

Comprometida con la infancia

Sin perder de vista el cuidado de su familia, igual que hace el Príncipe Guillermo, la Duquesa de Cambridge ha visto cómo crecía su agenda poco a poco hasta empezar a convertirse en una de las royals con más compromisos, lo que no hará más que incrementarse debido a la avanzada edad de la Reina y a las tres retiradas dentro de la Casa Real Británica.

Kate Middleton con una niña en un colegio de CardiffKate Middleton con una niña en un colegio de Cardiff | Foto: Kensington Royal

Además, ha sido aplaudida por el proyecto que ha lanzado después de un largo trabajo anterior. Bajo el nombre '5 Big Questions', está disponible para las personas de Reino Unido y ha sido presentado así por la Duquesa de Cambridge: "Los padres, cuidadores y familia están en el centro de los cuidados de los niños durante sus años de formación. Por eso quiero escucharles. Como madre, sé lo mucho que nos importa la salud y la felicidad futura de nuestros hijos. Quiero escuchar los problemas clave que afectan a nuestras familias y comunidades para poder enfocar mi trabajo en lo que realmente se necesita. Mi propósito es proporcionar un cambio duradero para las generaciones venideras".

"Nuestro objetivo es comenzar una conversación en todo Reino Unido sobre los menores de cinco años para construir la generación más saludable de la historia", señala el proyecto de Kate Middleton, en el que se realiza una encuesta donde se hacen cinco preguntas clave para conocer cuál es la opinión de la gente.

Mensaje de 5BigQuestions de la Royal FoundationMensaje de 5BigQuestions de la Royal Foundation

Así, Kate Middleton se ha ido de gira por Birmingham, Cardiff y Surrey para promocionar este proyecto de la Royal Foundation con el que aúna salud mental e infancia, dos de las áreas en las que trabaja con más ahínco como miembro de la Casa Real Británica. Por otro lado, y aunque se ha acusado a Meghan Markle de haber intentado ensombrecer a su cuñada al publicar imágenes de su visita a Mayhew, entidad de la que es patrona, con la Duquesa de Cambridge no hay quien pueda.

Te puede interesar