El divorcio de Peter Phillips y Autumn Kelly: del consejo de la Reina Isabel a sus planes para su vida separados

OTRA ETAPA

El divorcio de Peter Phillips y Autumn Kelly: del consejo de la Reina Isabel a sus planes para su vida separados

El hijo de la Princesa Ana y la canadiense han terminado en buenos términos y por ello su idea es vivir lo más cerca posible.

El divorcio de Peter Phillips y Autumn Kelly: del consejo de la Reina Isabel a sus planes para su vida separados

Fue toda una sorpresa conocer que Peter Phillips y Autumn Kelly habían decidido terminar con su matrimonio tras 11 años casados. El hijo de la Princesa Ana y la canadiense no tardaron en enviar un comunicado conjunto en el que confirmaban su ruptura, señalaban que la disolución marital había tenido lugar tiempo atrás y manifestaban que ambos iban a permanecer en Gloucestershire para cuidar juntos a sus dos hijas.

Peter Phillips y Autumn Kelly en WindsorPeter Phillips y Autumn Kelly en Windsor

Las informaciones sobre esta separación que se une a los disgustos a los que ha tenido que hacer frente la Familia Real Británica entre 2019 y 2020 siguen apareciendo. En ese sentido, la prensa británica detalla que la causa de la ruptura ha sido el desgaste de una relación marcada por ausencias por viajes de trabajo. A todo ello se ha unido que se sentían cada vez más distanciados, por lo que optaron por romper en buenos términos y conservar una amistad por el bien de sus hijas y de ellos mismos.

Además, en la fecha en la que se anunció la ruptura todavía vivían bajo el mismo techo con sus hijas. Los Phillips han residido en Aston Farm, dentro de la propiedad de Gatcombe Park que la Reina Isabel entregó a la Princesa Ana en 1976. Allí han seguido viviendo juntos al estilo Duques de York, aunque su idea es que tomándoselo con calma, uno de los dos se marche de Aston Farm. Sin embargo, la mudanza no sería lejana, sino que el que se fuera se mudaría a otro lugar de Gatcombe Park, así que serían vecinos.

Peter Phillips y sus hijas llegando a la Misa de Navidad 2018Peter Phillips y sus hijas llegando a la Misa de Navidad 2018

Lo que está claro es que la salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica y su mudanza a Vancouver no ha inspirado a Autumn Kelly en nada, ni le ha ayudado a tomar la decisión de volver a Canadá. La separación se produjo antes del Sussexit y Autumn Kelly no se plantea regresar a su país natal. Los cuatro Phillips vivirán en Gatcombe Park como han hecho hasta 2020.

La Reina les dijo que lo pensaran bien

La separación se fue gestando en el año 2019. Viendo que su situación era ya insostenible, la pareja tomó la decisión y se lo contó a la Reina en persona. La Monarca se enteró de la noticia en una visita que le hicieron en Balmoral a finales del verano de 2019, una etapa complicada en la que el Caso Epstein ya había estallado en la cara del Duque de York, y por tanto había afectado a la Corona.

La Reina Isabel con Peter Phillips y Autumn Kelly en Ascot 2013La Reina Isabel con Peter Phillips y Autumn Kelly en Ascot 2013

La Reina, que también atravesó por problemas conyugales y ha visto cómo tres de sus cuatro hijos se han separado, quiso dar un consejo a su nieto mayor y a la esposa de este. De acuerdo con Daily Mail, Isabel II les pidió que no se apresurasen y que se lo pensaran bien antes de dar el paso.

Peter y Autumn Phillips lo meditaron y decidieron que no podían hacer nada por salvar su matrimonio. Decidieron separarse en buenos términos y conservando una amistad y un respeto mutuos muy necesarios para criar a sus hijas Savannah e Isla. Al final, las dos familias tuvieron que entender y aceptar su postura, y aunque a la Reina le disgustó, sabe que al final sería lo mejor. En Navidad de 2019, Peter Phillips viajó a Sandringham para pasar las fiestas con el resto de la Familia Real Británica, pero ya sin la madre de sus hijas. La separación era ya un hecho que no tenía vuelta atrás.

Te puede interesar