Los 7 destinatarios de los 1,6 millones de euros que la BBC dona por la polémica entrevista de Lady Di

COMPENSACIÓN

Los 7 destinatarios de los 1,6 millones de euros que la BBC dona por la polémica entrevista de Lady Di

La cadena ha dado a conocer qué entidades reciben la cantidad que BBC ganó gracias a la entrevista concedida por la Princesa Diana de Gales en 1995.

Los 7 destinatarios de los 1,6 millones de euros que la BBC dona por la polémica entrevista de Lady Di

En 1995 se emitió una de las entrevistas más polémicas que se recuerdan: la que Lady Di concedió a Martin Bashir para Panorama de BBC. En aquella entrevista televisada, Diana de Gales, en la que reconoció que habían sido tres en su matrimonio, precipitó su divorcio del Príncipe Carlos y le trajo más cosas malas que buenas. 25 años después la entrevista volvió a la actualidad, demostrándose que hubo mala praxis periodística y que Lady Di fue engañada para sentarse ante las cámaras.

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

La investigación fue clara, y en agosto de 2021 se estableció que se destinarían los 1,6 millones de euros que ganó BBC por ingresos comerciales derivados de la entrevista, a las organizaciones benéficas que desearan los Príncipes Guillermo y Harry. Poco más de un año después, y tan solo unos días más tarde del 25 aniversario de la muerte de Lady Di, se ha conocido qué entidades reciben el dinero.

Los 1,6 millones se han repartido de forma equitativa entre Centrepoint, English National Ballet, Great Ormond Street Hospital Children's Charity, The Leprosy Mission, National Aids Trust, The Royal Marsden Cancer Charity y The Diana Award. Se trata de seis organizaciones benéficas enumeradas con las que Lady Di estaba involucrada en el momento de su muerte, mientras que The Diana Award es un galardón creado en su memoria que se entrega anualmente.

Lady Di durante una visita oficial a Ottawa, CanadaLady Di durante una visita oficial a Ottawa, Canada

BBC se disculpó por la forma en la que se consiguió la entrevista y considera que es una forma de resarcir, de alguna manera, el daño provocado, o al menos de hacer lo que es correcto. Además, la cadena también tiene que indemnizar a Tiggy Legge-Bourke, exniñera de los Príncipes Guillermo y Harry, utilizada por Martin Bashir para hacer creer a Lady Di que mantenía una relación con el Príncipe de Gales y que quería contarlo.

La entrevista no volverá a emitirse

La cadena también se ha comprometido a no volver a emitir la entrevista ni en su totalidad ni por extractos, una exigencia del Príncipe Guillermo para poder pasar página. Eso sí, excluyen si hay fines periodísticos justificados. Además, BBC habría permitido a 'The Crown' reproducir la entrevista para la serie, algo que no ha gustado al Duque de Cambridge, que se oponía totalmente.

Te puede interesar