25 años sin Lady Di: las series, películas y documentales que repasan su vida

EL ANIVERSARIO

25 años sin Lady Di: las series, películas y documentales que repasan su vida

Son muchas las producciones que se han realizado en estos 25 años que han pasado desde que la Princesa falleció.

25 años sin Lady Di: las series, películas y documentales que repasan su vida

El 31 de agosto de 2022 se cumplen 25 años del fallecimiento de la Princesa Diana de Gales, una figura que se consolidó como un icono y que lo sigue siendo en la actualidad. La noche de su muerte se acabó convirtiéndo en una gran incógnita que ha sido tratada por muchos interesados en el fatídico trayecto en coche de la Princesa y Dodi Al Fayed del Hotel Ritz al apartamento de los Al Fayed en París, que acabó con la vida de tres de los integrantes del vehículo, entre ellos, Lady Di.

Lady Di con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en un actoLady Di con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en un acto

Son muchas las series y películas que se han interesado en recrear algunos de los momentos más memorables de la vida de la Princesa y en estudiar la noche de su fallecimiento. Así, también han sido muchas las actrices que se han puesto en la piel de Lady Di y le han recordado. Otros biopics se han centrado en la vida de la Familia Real Británica tras la muerte de la Princesa Diana, cuyo entierro fue uno de los acontecimientos más vistos en la historia de la televisión.

Series y películas ficcionadas

Entre ellas están la exitosa y polémica serie de Netflix 'The Crown', que ha repasado algunos aspectos de la historia más cercana de la Familia Real Británica. La cuarta temporada introdujo en la serie la trama sobre la Princesa Diana de Gales, interpretada por Emma Corrin, que se llevó el Globo de Oro a la Mejor actriz de serie dramática. Una ficción que no solo recuerda a la Princesa, sino que también cuenta los aspectos más privados de su vida.

Emma Corrin como Lady Di en la cuarta temporada de 'The Crown'Emma Corrin como Lady Di en la cuarta temporada de 'The Crown'

Un reciente estreno es la película de Spencer. Una película de 2021 protagonizada por Kristen Stewart en la que se trata la vida de la Princesa Diana durante unos días de las navidades de 1991, unas fechas que pasó en la finca de Sandringham junto con otros miembros de la Familia Real, donde compaginó sus obligaciones reales con la decadencia de su matrimonio con el Príncipe Carlos.

Kristen Stewart caracterizada como Lady Di durante el rodaje de 'SpencerKristen Stewart caracterizada como Lady Di durante el rodaje de 'Spencer

También existen otras producciones ficticias que tratan la vida y los últimos años de la Princesa Diana. Entre ellas, para repasar su vida en su 25 aniversario, se encuentra 'Diana', protagonizada por Naomi Watts, e incluso un musical grabado de Brodway, 'Lady Di: El musical', que trata sus primeros días como niñera hasta los momentos antes de su muerte.

Documentales sobre Lady Di

No solo las producciones sobre la Princesa Diana se limitan a series o películas basadas en hechos reales. Sino que también existen muchos documentales que presentan imágenes de archivo y entrevistas de testigos, expertos y miembros de su círculo cercano. Ejemplo de ello son las producciones: 'Lady Di', que desvela la historia completa de su figura y su historia; 'Diana de Gales, la vida de una princesa', una producción de 2012 que cuenta con numerosas entrevistas; o 'Diana and I', que une cuatro testimonios de ciudadanos británicos tras la muerte de la Princesa.

El Príncipe Carlos y Lady Di con el Príncipe Harry en su presentaciónEl Príncipe Carlos y Lady Di con el Príncipe Harry en su presentación

Otra de las series que cuentan la historia de la Princesa Diana es, 'The Royal House of Windsor'. Una serie documental formada por seis capítulos donde no solo se cuenta la historia de la Familia Real Británica, sino en la que además se hace un repaso por algunos aspectos de la vida de Lady Di, entre los que se incluyen su matrimonio con el Príncipe y su repentina muerte.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, Movistar + ha producido dos documentales. El primero de ellos es 'Diana en décadas', que cuenta los cambios por los que pasó la exmujer del Príncipe Carlos. El segundo, 'Diana: caso abierto', se estrena el mismo día del aniversario de su muerte, y se mete al completo en la investigación del accidente, contando con entrevistas exclusivas de testigos relevantes en el caso.

Otras producciones sobre su vida

Además, existen otras producciones que salen de estos aspectos. Por un lado está 'Diana: la entrevista que impactó al mundo', una entrevista que la BBC emitió en 1995 y que este programa se encarga de analizar al detalle. Además, para honrarle en el 25 aniversario de su muerte, también se encuentra 'Especial por la muerte de Diana', que revive la noticia de la muerte de la Princesa en el especial que TVE emitió un día después de su fallecimiento en 1997.

Te puede interesar