-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
En 1995 se emitió una de las entrevistas más polémicas que se recuerdan: la que Lady Di concedió a Martin Bashir para Panorama de BBC. En aquella entrevista televisada, Diana de Gales, en la que reconoció que habían sido tres en su matrimonio, precipitó su divorcio del Príncipe Carlos y le trajo más cosas malas que buenas. 25 años después la entrevista volvió a la actualidad, demostrándose que hubo mala praxis periodística y que Lady Di fue engañada para sentarse ante las cámaras.
La investigación fue clara, y en agosto de 2021 se estableció que se destinarían los 1,6 millones de euros que ganó BBC por ingresos comerciales derivados de la entrevista, a las organizaciones benéficas que desearan los Príncipes Guillermo y Harry. Poco más de un año después, y tan solo unos días más tarde del 25 aniversario de la muerte de Lady Di, se ha conocido qué entidades reciben el dinero.
Los 1,6 millones se han repartido de forma equitativa entre Centrepoint, English National Ballet, Great Ormond Street Hospital Children's Charity, The Leprosy Mission, National Aids Trust, The Royal Marsden Cancer Charity y The Diana Award. Se trata de seis organizaciones benéficas enumeradas con las que Lady Di estaba involucrada en el momento de su muerte, mientras que The Diana Award es un galardón creado en su memoria que se entrega anualmente.
BBC se disculpó por la forma en la que se consiguió la entrevista y considera que es una forma de resarcir, de alguna manera, el daño provocado, o al menos de hacer lo que es correcto. Además, la cadena también tiene que indemnizar a Tiggy Legge-Bourke, exniñera de los Príncipes Guillermo y Harry, utilizada por Martin Bashir para hacer creer a Lady Di que mantenía una relación con el Príncipe de Gales y que quería contarlo.
La entrevista no volverá a emitirse
La cadena también se ha comprometido a no volver a emitir la entrevista ni en su totalidad ni por extractos, una exigencia del Príncipe Guillermo para poder pasar página. Eso sí, excluyen si hay fines periodísticos justificados. Además, BBC habría permitido a 'The Crown' reproducir la entrevista para la serie, algo que no ha gustado al Duque de Cambridge, que se oponía totalmente.



