30 curiosidades para conocer a fondo a la Princesa Beatriz de York

LA ROYAL PELIRROJA

30 curiosidades para conocer a fondo a la Princesa Beatriz de York

La hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha acaparado muchos titulares tanto por sus actos benéficos como por sus extravagantes atuendos.

30 curiosidades para conocer a fondo a la Princesa Beatriz de York

Beatriz de York es uno de los miembros de la Familia Real Británica más polémicos por varios motivos. Aunque tiempo atrás tanto ella como su hermana, la Princesa Eugenia de York, se habían convertido en la nueva generación de mujeres jóvenes sobre las que recaía toda el foco mediático, aquello cambió con la entrada de Kate Middleton en una de las familias más influyentes del mundo.

Conocida por sus obras benéficas, pero también por sus pocas ganas para el trabajo y su elevado gusto por los largos períodos vacacionales, la Princesa Beatriz se ha convertido en un titular para la prensa por sus estrafalarios estilismos y su vida particular. Pero, ¿quién es Beatriz de York, la nieta pelirroja de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo?

1 Nació el 8 de agosto de 1988 en el Hospital de Portland, ubicado en Londres. Su nombre completo, que no fue revelado hasta dos semanas después, es Beatrice Elizabeth Mary, un homenaje a la Princesa Beatriz, hija pequeña de la Reina Victoria de Reino Unido y madre de la Reina Victoria Eugenia de España.

2 Es hija del Príncipe Andrés, Duque de York, y de Sarah Ferguson. Por este motivo, es también nieta de la Reina Isabel de Inglaterra y del Duque de Edimburgo, además de prima hermana de los Príncipes Guillermo y Harry.

3 Beatriz de York tiene una hermana pequeña llamada Eugenia, que nació en 1990, y con la que mantiene una relación muy estrecha. De hecho, ambas aparecen siempre juntas y se refieren la una a la otra como íntimas amigas.

Beatriz de York y su hermana han crecido muy unidas y se han convertido en íntimas amigasBeatriz de York y su hermana han crecido muy unidas y se han convertido en íntimas amigas

4 Su bautizo se celebró el 20 de diciembre de 1988 en la Capilla Real del Palacio de St.James, asistiendo a la ceremonia como padrinos: Lady Jane Dawnay, el Vizconde Linley, Gabrielle Greenall y Carolyn Cotterell.

5 Inició su trayectoria escolar en la Upton House School, ubicada en Windsor, hasta que tanto ella como su hermana se trasladaron a la Escuela de Coworth Park. Ahora bien, cuando pasaron al instituto, lo hicieron en un centro solo de niñas que se llamaba Santa George's School, donde permaneció hasta el 2007.

6 Beatriz de York hizo público que sufría dislexia y, por ello se vio obligada a terminar sus estudios de educación secundaria un año más tarde, puesto que no pudo realizar los exámenes hasta el curso siguiente.

7 En 1992, el Duque de York y Sarah Ferguson anunciaron su separación tras varias desavenencias entre la pareja. Firmaron el divorcio en 1996, aunque no exentos de la polémica, tras la cual la relación entre Ferguson y la Familia Real Británica se debilitó bastante.

8 Tras terminar la educación obligatoria accedió a la Universidad, concretamente en Goldsmiths College, donde se licenció en Historia del Arte e Historia de las Ideas.

9 Una vez que finalizó sus estudios universitarios, entró a hacer prácticas en la reputada Sony Pictures.

10 La Princesa Beatriz de York se ha ganado bastante fama como organizadora y participante de muchas obras de caridad y benéficas, como por ejemplo demostró con su asistencia a numerosos actos del programa Cancer Trust en apoyo a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson con su hija Beatriz de YorkEl Príncipe Andrés y Sarah Ferguson con su hija Beatriz de York

11 Su relación con Paolo Liuzzo suscitó verdadera polémica cuando salió a la luz que este había participado en el crimen de un estudiante en una universidad estadounidense, además de que tras tomar sus vidas ya caminos separados, el joven fuera también acusado por posesión de drogas.

12 En 2006 comenzó una relación con Dave Clark, amigo del Príncipe Guillermo, y que duró casi 10 años hasta que en 2016 anunciaron su separación. Esta ruptura que sorprendió a todo el mundo puesto que, años atrás, diversos medios aseguraban que la joven pareja ya organizaba el enlace con el que sellar su relación. En julio de 2018, Dave Clark se casó con Lynn Anderson.

13 En el 2007 se subió por primera vez a una pasarela junto a su madre. Lo hizo para un desfile benéfico organizado por Naomi Campbell con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que Gran Bretaña sufrió entonces.

14 Es conocida como la Princesa ociosa debido al elevado gusto que tiene por las fiestas y a los largos periodos vacacionales.

15 No se le conoce ocupación alguna, puesto que si bien es cierto que ha ido encadenando puestos de trabajo, lo cierto es que ha sido la propia hija del Duque de York la que ha presentado las correspondientes cartas de renuncia en cada uno de estos sitios para irse de vacaciones, un motivo que le ha hecho ganarse el mote ya mencionado.

16 En 2009 la joven se dejó las llaves puestas en el interior de su vehículo mientras disfrutaba de un día de compras en un centro comercial. De manera que, a la salida se encontró con que el coche había sido robado aunque finalmente consiguió recuperarlo.

17 Tan solo un año después sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía a la Universidad. Y es que su vehículo quedó aplastado entre dos autobuses. Un panorama mucho más aparatoso de lo que realmente fue, pues Beatriz de York salió ilesa del coche.

18Parece que no tiene una buena relación con la Duquesa de Cambridge, a la que tanto ella como su hermana acusan de haberse llevado todo el protagonismo de la Familia Real. "Ella acude a los eventos más glamurosos, tiene mucha ropa, una limusina y un equipo de protección real privada y yo tengo que viajar en turista", indicaba la nieta de Isabel II en relación a Kate Middleton.

Beatriz de York, Camilla de Cornuales y Carlos de Gales en AscotBeatriz de York, Camilla de Cornuales y Carlos de Gales en Ascot

19Tan fría parece ser la relación que incluso la prensa británica llegó a insinuar que ellas habían sido las culpables de las rupturas que la pareja vivió cuando eran jóvenes y que incluso apoyaron el romance el Príncipe Guillermo con Isabella Brandson. Todo después de que tras una fiesta organizada por Kate Middleton esta no avisara a la Princesa Beatriz de que debía ir disfrazada, provocando el consecuente disgusto.

20 Ha sido rechazada por su tío, el Príncipe Carlos, para convertirse en "representante de la Casa Real por tiempo completo", o lo que es lo mismo, que su trabajo esté centrado exclusivamente en representar a la Familia y, de esta forma, su pertinente sueldo corra a cargo del Estado. Así, tiene título y tratamiento real, pero no representa a la Corona.

21 Es una apasionada de la lectura, una afición que le ayudó a superar su dislexia y que ha confesado no haber abandonado desde entonces.

22Ha aparecido en 'La joven Victoria', una película homenaje a la Reina Victoria dirigida por Jean-Marc Vallée en la que interpreta el papel de una dama de honor que participa durante la ceremonia de coronación.

23En 2016 protagonizó un incidente con los cantantes James Blunt y Ed Sheeran. Y es que en una fiesta organizada por la hija del Duque de York, Blunt bromeó con la Princesa pidiéndole que le nombrara caballero y ésta, al levantar la espada no calculó e hizo un corte a Ed Sheeran, quien de manera inmediata fue trasladado al hospital. Aunque la herida no revistió gravedad, el incidente se volvió muy viral.

24Ha protagonizado numerosos titulares por su peculiar sentido de la moda, ya que se ha atrevido a lucir diseños extravagantes que muchos han considerado impropios para los miembros de la realeza. Este es el caso del look que lució durante el enlace de su primo, el Príncipe Harry, con Meghan Markle o el tocado por el que se decantó para la de los Duques de Cambridge.

El Príncipe Andrés de Inglaterra con sus hijas Beatriz y Eugenia en la boda del Príncipe Harry y Guillermo de InglaterraEl Príncipe Andrés de Inglaterra con sus hijas Beatriz y Eugenia en la boda del Príncipe Harry y Guillermo de Inglaterra

25Marcus Weston, un profesor británico afirmó que la Princesa es seguidora de la cábala, una creencia esotérica basada en la astrología y que parte del judaísmo. Sin embargo, cuando estas declaraciones saltaron a la luz, la Casa Real negó que Beatriz de York formara parte de la misma.

26 En el año 2015 un portavoz de Sarah Ferguson comunicó que la joven se marchaba a Estados Unidos para iniciar sus estudios sobre finanzas.

27 En 2016 iba a haber participado en una serie de conferencias sobre asesoramientos en estilos de vida, sin embargo la Reina Isabel se lo prohibió atemorizada de que los asistentes fueran más periodistas que verdaderos interesados en la materia.

28 A principios del 2018 asistía al Mobile World Congress de Barcelona como representante de la empresa Afiniti para participar en un debate junto con otras mujeres sobre la inteligencia artificial.

29La joven tiene perfil de Instagram, aunque lo mantiene privado. Así se le escapó a la modelo Karlie Kloss, quien al subir las reacciones de sus amigas a su compromiso, incluyó también a la nieta de la Reina Isabel. Y es que aunque se sabía que tenía perfil en Twitter, se desconocía que tuviera otras cuentas abiertas como esta en la que se hace llamar Bea, tal y como sus más allegados se refieren a ella.

30Ha sido el primer miembro de la Familia Real en completar la maratón de Londres, la cual corrió con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Children in Crisis.

Te puede interesar